miércoles, 23 de enero de 2013

ANALISIS: INFINITY THE GAME 1

Saludos compañeros goblins.

Hoy voy a desgranar mi experiencia con este fantastico juego de la firma CORVUS BELLI; que salto de las miniaturas fantasticas en 28 mm e historicas de 15 mm a este juego haya por el 2003.

INTRODUCCION

Infinity es un juego de escaramuzas en 28 mm entre grupos de miniaturas que representan superpontencias (o hiperpotencias sería más correcto llamarlas) que luchan en un combate generalmente de operaciones encubiertas, en un entorno marcadamente futurista-manga muy a lo Masamune Shirow.

El juego suele desarrollarse con entre 5 y 15 miniaturas, dependiendo de los puntos y la facción elegida; aunque puede jugarse con una como mínimo y sin límite como máximo; pero lo ideal suele estar entorno a 10 miniaturas, menos resulta un poco simple y más se complica exponencialmente.

Utiliza marcadores y dados de 20 caras (D20) para representar las tiradas y las diversas situaciones que se dan en el mismo y una caracteristica muy llamativa es que permite a ambos jugadores actuar durante todo el juego, y no sólo en su turno, aunque con diferencias entre el jugador activo y su oponente.

Además es un juego que presenta una alta letalidad, lo que combinado con el gran número de reglas particulares para equipos y miniaturas hace que sea un juego bastante perfeccionista, sin caer en la injugabilidad.


TRASFONDO: GENERALIDADES
El trasfondo de infinity nos situa 175 años en el futuro.

La ciencia ha evolucionado hasta el punto de permitir una suerte de inmortalidad mediante la grabacion de la personalidad y recuerdos de una persona en las denominadas petacas; pequeños ordenadores cuantronicos insertos en el individuo. El acceso a estas petacas es razonablemente sencillo; la resurreción no. Controlada en cada potencia de una manera distinta son pocos los que tienen una segunda oportunidad.

La ciencia también ha permitdo los vuelos estelares y el uso de los agujeros de gusano para saltar de un sistema a otro. Existen once sistemas estelares actualmente colonizados por la humanidad conectados por enormes naves denominadas circulares, financiadas internacionalmente.

Y el último logro de la ciencia es la creación de ALEPH, bajo mandato de O-12, sucesor de la desaparecida ONU, lo mayores expertos han trabajado durante decadas para la creación de la primera y única Inteligencia Artificial de la Esfera Humana. Masivamente poderosa, ALEPH ha permitido que el progreso de la humanidad alcance cotas antes impensables siendo el sosten de MAYA, la red sucesora de internet, que alcanza en este año todas las facetas del ciudadano corriente.

Pero no sólo en lo que ha ciencia se refiere han cambiado las cosas. El mayor cambio ha sido a nivel geopolitico. Las actuales potencias, superadas por una tegnología que progresaba más rápido que ellas y sumidas en varias crisis politicas y economicas han dado paso a unas nuevas superpotencias, conglomerados federales, en su mayoria de paises que en el siglo XX estaban en vias de desarrollo, o bien superpotencias de nueva creación con algú recurso critico de interes estrategico.

A pesar de todo los motores que mueven a estos gigantes siguen siendo los mismos de siempre: el poder, los recursos y el espacio vital. Los enfrentamientos, desde guerras abiertas hasta conflictos diplomaticos pasando por el siempre oscuro terreno de las operaciones encubiertas, estan a la orden del día.

Pero ahora un nuevo actor ha entrado en juego, en el último sistema descubierto por la humanidad, PARADISO, un enemigo inesperado ha llegado para quedarse. Un conglomerado de razas alienigenas bajo el mandato de la Inteligencia Evolucionada ha atacado el planeta principal. Los motivos de esta supermente biomecanica para este ataque son aun desconocidos, pero lo que esta claro es que la IE busca algo en PARADISO y las luchas internas de la Humanidad le traen sin cuidado.
LOS NUEVOS ACTORES INTERNACIONALES:

Panoceania

Panoceania es la hiperpotencia, la numero uno. La potencia con mayor poder economico y militar de toda la esfera humana. Es un gigante heredero del más puro estilo de las democracias occidentales.

Formado por la union federal de paises como la India, Oceania y Brasil entre otros; Paonceania basa su sistema politico en una democracia abierta, con la diferencia de que no existe una clase politica apoyada por lobbys, como era en el pasado, si no que los ciudadanos con sus votos apoyan directamente a estos lobbys en las facetas que les interesan; siguiendo a partir de ahi el sistema democratico corriente.

Panoceania es la más tecnificada de las potencias de la esfera, con una clase media muy desarrollada y la mayor cuota de uso de ALEPH.

Y no se puede hablar de Panocenia sin referirnos a el Vaticano y la iglesia catolica, encargados de gestionar las resurreciones gracias a lo cual en esta epoca han recuperado el poder politico y economico que tenian antaño, contando incluso con unas renovadas Ordenes Militares, equipadas con el mejor equipo que la tegnologia puede comprar, siempre en apoyo del ejercito Panoceanico.

Yu-ying

El gran oponente de Panoceania es Yu-ying, como corresponde a la segunda potencia en importancia economica, militar y politica en la esfera.

Liderada por la antigua China y formada por todos los paises de orientales, Yu-ying ha reinventado el sistema del comunismo capitalista para evitar morir de exito.

Ha recuperado la figura del Emperador, pero en vez de heredado, el Emperador es rotativo entre las dos grandes familias imperiales supervivientes, los Ming y los Qing. Además al Emperador se le han limitado las funciones creando un sistema controlado por el partido comunista, quien otorga la autorización de resurreciones, pero con la figura imperial como jefe del poder judicial; lo que permite un control policial de la sociedad Yu-ying al tiempo que le otorga capacidad economica.

Con un renovado ejercito que auna la milenaria filosofia ancestral oriental y la mejor tegnologia, sólo un paso por detras de Panoceania, Yu-ying controla varios sistemas y esta presente en todos los escenarios de interes internacional.

Haqqislam

A mediados del Siglo XXI una nueva corriente religiosa musulmana comenzo a florecer en los paises arabes. Alejada de los fundamentalismos, esta nueva tendencia regresaba sobre el desarrollo de la filosofia y la medicina tradicional arabe, combinada con los últimos avances tegnologicos.

Esto, junto con la localización de un planeta relativamente inhospito donde asentarse, ha permitdo el nacimiento de Haqqislam; el nuevo islam.

Pero el enorme desarrollo en biotegnologia y medicina integral no había sido suficiente para darle un puesto de predominancia en el escenario internacional si no viniese acompañado del decubrimento de la SEDA. La seda es una compleja droga que hace posible las resurreciones en toda la esfera. es el secreto mejor guardado de haqqislam.

El ejercito de haqqislam es mucho menos evolucionado que el de Panocenania y Yu-ying, pero cubren con unidades muy particulares, como la secta Hassasin o los soldados biomodificados, la diferencia de poder.

Ariadna

El primer intento de la humanidad de atrevesar un agujero de gusano por seres humanos se resolvio en fracaso. La primera nave interestelar, quedo aislada al colapsarse el agujero de gusano por motivos aun desconocidos.

Abandonados a su suerte en un planeta inhospito, Amanecer, nacio Ariadna. Un conglomerado de los colonos de aquella primera nave interestelar (cosacos, franceses y estadounidenses) que en un principio intentarón crear diferentes paises en la superficie del nuevo planeta, pero que se vieron obligados a unirse ante las duras condiciones de Amanecer y los ataques de las Antipodas, unos seres semi-inteligentes agrupados en tribus primitvas, autoctonas del planeta.

Un siglo después la esfera humana logro entrar en contacto nuevamente con Amanecer, encontrandose un planeta anclado en el pasado, con tegnologia de mediados del siglo XXI, pero habitada por unos colonos acostumbrados a las duras condiciones de su planeta y a las privaciones.

Además Ariadna cuenta con otro as en la manga; el TESEUM. Un neomaterial muy raro que se utiliza para la construcción desde pequeños electrodomesticos hasta cruceros de combate. El Teseum se encuentra en Amanecer en una proporcion inaudita; lo que lo convierte en un preciado premio para cualquier potencia. Pero los Ariadnos no pretenden entregar su planeta así como así. Con un sentimiento de ser diferentes y mas duros han sabido enfrentarse al resto, lo que sumado a la intersección de O-12 les ha permitdo continuar como un actor independiente y ganarse su propio puesto en el teatro internacional.

Nomadas

Con la llegada de ALEPH y el desarrollo de Maya, hubo quienes vieron que sus intereses no demasiado legales en algunos casos, o su libertad en otros, serían muy dificiles de mantener y reaccionarón contra el sistema que se estaba imponiendo; son la nación Nomada.

Aglutiando a desheredados, locos, mafiosos, cientificos amorales y toda clase de individuos marginados; la nación Nomada es la más pequeña de todas las superpotencias. No poseen territorios más haya de sus delegaciones comerciales allí donde establecen negocios con empresas privadas o con otras potencias; el resto de la los Nomadas nace, vive y prospera en tres enormes naves nodrizas, además de toda una flotilla de naves menores de contratistas independientes, cada una con sus particularidades y caracteristicas, pero todos unidos en su amor por su libertad y su aversión a ALEPH y al sistema establecido.

- Tunguska es el motor ecónomico y politico. Creada por las grandes mafias rusas de mediados del XXI para evitar un control de las cuentas de sus oscuros negocios por parte de ALEPH, es a Tunguska a quien se le ocurrio aglutinar a sus otros compañeros y crear la nación Nomada; y es a sus hackers, los interventores, a quien los nomadas le deben ARACHNE, su particular versión de MAYA, lejos del control de la IA de la esfera.

- Corregidor: Antigua prisión espacial para los peores criminales de la tierra, fue abandonada a su suerte en la última gran crisis económica que azoto a la esfera. Para sobrevivir los corregidoreños aprendierón a ser expertos en trabajos en 0-G; además de crear un ejercito mercenario de renombre, que alquilan al mejor postor.

- Bakunin: Hablar de Bakunin es hablar de caos. Formada por todas aquellas sectas, multimillonarios excentricos, grupos radicales neoliberales, librepensadores... cada uno de estos grupos financio un modulo de la nave que ahora es Bakunin. Dos son las ventajas que aporta esta eclectica nodriza a la nación Nomada: Vaudeville, icono de la moda, generador de estrellas del MAYA, sinonimo de toda experiencia que uno pueda soñar; y Praxis, los laboratorios hipertegnológicos de todos aquellos que creen a pies juntillas en el "necesitamos saber", sin preocuparles las consecuencias morales de sus experimentos.

EL ENEMIGO QUE LLEGO DE MAS ALLA

El último y más reciente participante de todo este teatro es el Ejercito Combinado; un conglomerado de razas alienigenas, dirigidas por la malevola Inteligencia Evolucionada, que sólo busca conseguir la Trascendencia, el paso a un estadio superior de existencia, mediante la compilación de datos sobre como otras razas alcanzan la trascendencia.

Esta formado por diversas razas alienigenas, todas supeditadas en mayor o menor medida a la IE.

- La Supremacia Morat: Los morat son una raza gregaria que basa toda su existencia en la guerra y el combate. Se agrupan en regimientos, que buscan superarse unos a otros con hazañas belicas más espectaculares y eficientes que sus regimientos rivales. para los morat todo es lucha, y cada posición en el escalafon social-militar se debe ganar con sangre, propia o del enemigo.

- El continuum shasvastii: Esta es la vrsión de tropas de infiltración y sabotaje de la IE. Los shasvastii son una raza preocupada uncamente por perpetuar la especie. Un cataclismo estelar estuvo a punto de hacer desaparecer a toda la raza shasvastii en el albor de su civilización y desde entonces su único proposito es expandirse lo máximo posible. Sus tropas son especialistas en suplantación y camuflaje; convirtiendose en los batidores ideales para la IE.

-El concordat Exrah: Imaginaos al peor empresario que podaís, ruin, malvado, sólo preocupado en los beneficios sin importarle exprimir un recurso hasta su limite. Ahora poned esa malvada mente en el cuerpo de un insecto gigante con forma humanoide y tendreís al concordat. Los exrah son una raza que ha evolucionado en un planeta con una alta radiación, lo que les ha hecho desarrollar un caparazón de quitina que les proteje de las radiaciones. existen dos razas de exrah: los imagos, totalmente evolucionados, y los operadores, que son menos inteligentes, esteriles pero por contra mas rapidos que sus hermanos.

Y hasta aqui mi articulo de hoy, en breve continuaré con las reglas y con una articulo nuevo de aerógrafia!! Comentarios un poco más abajo!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario