miércoles, 30 de enero de 2013

FLAMES OF WAR UNBOXING

Buenas a todos, pequeños amigos verdes.

Como se que andais liados pintando Angeles Oscuros, o lo que sea con la técnica de 45º que os enseñe voy a esperar un poco para mi proximo articulo sobre aerografía.

Pero mientras tanto, como soy un friki enfermizo el otro día estuve en la mazmorra de Goblintrader y no puede evitar comprar la nueva caja de inicio de BATTLEFRONT sobre su juego de la Segunda Guerra Mundial: Flames Of War; la caja lleva por nombre OPEN FIRE.

Los chicos de Battlefront han aprendido de GW y han sacado una caja de incio para dos jugadores bastante conseguida, veamos que contiene.

La caja en si es de carton blando, lo que no me suele gustar demasiado porque se deteriora con facilidad. Una portada con una bonita ilustracion de fuerzas combatiendo adorna la tapa y un listado de contenidos con la imagen de una batalla a medio jugar ocupa la parte posterior.




Una vez abierta la caja nos encontramos con varias matrices de figuras bastante bien empaquetadas, sin estar presionadas y en bolsas independientes, así como el reglamento, en tamaño medio folio y varios documentos.


Una vez desplegado todo tenemos una bolsa de matrices de tropas a pie; otra de matrices de STUG; las matrices de los carros de combate aliados (6 sherman y 3 sherman de cañon largo); dos matrices de piezas antitanque PK40, una matriz para la bomba V2 alemana y una bolsa de peanas.



Del lado de documentación tenemos el libro de reglas, la guia rápida, una guia de montaje de las miniaturas y dos hojas de referencia rápida, una para los alemanes y otra para los aliados.

Empecemos revisando las matrices.

Las matrices de infantería se componen de 58 miniaturas de soldados. Destacar la gran calidad de detalle y el que existen muchos modelos diferentes, lo que permitirá montar los ejercitos de formas muy diversas dandole variabilidad y evitando la sensación de ser clones. Además las peanas vienen las peanas en tres grupos: 19 grandes con 4 huecos para miniaturas, representando las escuadras; 6 medianas con 3 huecos, representando los jefes de sección (platoon) y una con dos huecos, representando los jefes de compañia.





Vamos con los tanques.

Del lado aliado encontramos 6 matrices iguales para los sherman normales y 3 para sherman de cañon largo. Estas matrices parecen muy detalladas, pero ya he tenido la experiencia de montar carros de combate de battleftont y resulta que encajan un poco mal, dejando bastantes ranuras y requiriendo un trabajo de masillado bastante laborioso.

3 de los 6 serhman normales

detalle sherman normales

sherman cañon largo

detalle sherman cañon largo

Del lado aleman encontramos tres matrices de carro de combate STUG. Destacar que estos tanques no tienen movimiento de torreta debiendo pivotar para poder disparar, l oque tiene sus desventajas en el juego, aunque se suple con la gran potencia de los cañones.




También vienen dos matrices para montar dos cañones antitanque PK40, con su peana incluida. Parece que tienen un buen detalle y un montaje bastante bueno, aunque tendré que verlo cuando me ponga a trabajar con ellos.




un detalle de las matrices de tanques es que además en la caja vienen placas de metal e imanes de neodimio para poder inmantar las torretas de los sherman, que si pueden girar; lo que me ha parecido un detalle muy friki.



Ahora veamos que la documentacion incluida en la caja.

Lo primero que llama la atención ,al menos a mi, es el libro de reglas. En tapa blanda, con paginas satinadas y gruesas, en general bastante compacto. Todas las paginas son a color con dibujos y diagramas explicativos bastante sencillos de seguir.





Justo después tenemos la guia rapida, en papel de menor calidad pero igualmente en color y con diagramas muy sencillos.




El último documento es la guia de montaje, muy parecidas a las guias de maquetismo historico y bastante detallada y las guias de referencia rapida, que son ods, una para los aliados y otra para los alemanes.






También en el apartado de documentación tenemos tres hojas dina 4 de carton duro que incluyen varias fichas de situación, objetivos y escenografia a color dibujada y a color. Un detalle negativo es que las fichas no estan traducidas, pero en cuanto se juegan un par de partidas es facil acordarse de su significado, incluso para los desconocedores de la lengua de la perfida Albion.






















Como parte de la escenografia viene una matriz para montar la bomba V2 alemana, muy sencilla.



Para terminar, la caja incluye dos juegos de dados, uno verde y uno gris, cada unos para uno de los ejercitos.


En definitiva una caja muy recomendable para el precio que tiene dado que permite a dos neofitos comenzar a jugar con bastante poca preparación y con una cantidad de miniaturas en mi opinión bastante buena; con un poco de todo (excepto aviacion) lo que os permitirá aprender lo básico de casi todas las facetas del juego.

En cuanto tenga un rato y haya montado las miniaturas (y acabado los EO, y acabado las ratas de DB y....puf!!!!! Soy demasiado friki ;-))

Y hasta aqui todo por hoy mis amigos goblins. Como he dicho en cuanto pueda me gustaría explicaros como pintar al Ala de Muerte de la caja de Venganza Oscura para poder terminar los Angeles Oscuros de la caja así que estad atentos!!

Comentarios, quejas y reclamaciones al poder un poco más abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario