lunes, 11 de febrero de 2013

EL CUBIL DEL KRAKEN!!!!

Muy buenas a todos amigos goblins!!

Tras mucho trabajo, y a falta de unos cuantos detalles como colgar cuadros, poner algunos puntos de luz y pintar unos murales en las paredes aqui lo teneis: EL CUBIL DEL KRAKEN!!!!!




Aqui vemos una de las zonas de juego. Las vitrinas son de exposición de miniaturas para admirar mientras se juega. Por ahora tengo una mesa de 1,20x1,20, pero cabe perfectamente una del doble de medidas.

¡Y por supuesto que no falten sillas!







La zona de trabajo (justo debajo de todo ese caos de miniaturas y botes de pintura xD)

En la pared, a continuación de la zona de trabajo tengo parte de la escenografia y las mil miniaturas que tengo sin montar, ni pintar; ¡como todo buen friki!




La otra zona de juego, justo detras de la zona de trabajo. A la derecha podeis ver las estanterias que os decia de escenografia y minis sin montar y al fondo unas baldas para exposicion y dos muebles de bibliografia de juegos y demas.








Aqui vemos la zona de exposición, aun esta a medio colocar hasta que consiga que no haya tanto polvo en la casa, pero la idea es montar dos dioramas principales en estas baldas enormes; uno de WHF y otro de WH40K, por ahora sólo hay algunas miniaturas.

La zona de abajo la he habilitado para guardar las cajas de miniaturas. El espacio esta medido para que quepan cuatro cajones duros de ancho y en dos alturas.

Y como no podia ser de otra manera celebre su apertura con todos mis amigos goblins y trolls y un monton de partidas!!

Primero jugamos varias de las partidas del turno 3 de la campaña que pondré en breve en futuras entradas.

Los orcos se enfrentarón a los guerreros del caos en una sangrienta batalla de cuatro turnos que dejo destrozados ambos ejercitos; antes de que los altos elfos se adentrasen en la guarida de un dragon con la intención de conseguir algunos huevos que le permitan tener algun apoyo para sus heroes en el futuro.



Mientras tanto una nueva incorporación a mi tribu de goblins nocturnos un tanto ecléctica aprendia a jugar a Infinity enfrentado unos cuantos ariadnos a mis curtidos nomadas.



Mientras dabamos cuenta de las viandas para la cena y esperabamos a las últimas incorporaciones para la partida final los presentes desempolvamos los mazos de invasión que andaban por entre mis cajas de juegos.



Y por último desplegamos toda la potencia de la bien engrasada maquinaria de guerra alemana e intentamos abrir brecha en las defensas americanas de los campos de Francia, jugando una partida de Flames of War a 2000 puntos por bando con unos preciosos ejercitos completamente pintados cortesia de mi amigo Enab, mi amigo Fergaus (americanos) y mi amigo Milka (alemanes).




La misión era ruptura del frente. Una compañia acorazada de PANTHER y PANZER IV alemanes, apoyados por infanteria mecanizada, debian avanzar bajo el intenso fuego de la artilleria y aviación americana para tomar uno de los dos objetivos colocados en el terreno, atravesadno las bien fortificadas defensas de la infanteria aliada. Y todo ello antes de que los refuerzos aliados llegasen a la mesa por uno de los bordes del tablero.


Aqui vemos los ejercitos deplegados y preparados para el combate.

 La verdad es que fue sumamente divertido ver como los cañonazos acorazados hacian más bien poco efecto sobre la infanteria en pozos de tirador, el sangriento asalto de la infanteria alemana y la destruccion de la misma en el contraasalto aliado así como la artilleria cayendo sobre los tanques y la aviacion esquivando los proyectiles antiaereos.

Todo ello me reafirma en que el FoW es un gran juego que seguire investigando.

Por último aqui vemos el patetico intento aliado de detener la poderosa ofensiva de la bien engrasada maquinaria alemana.

Finalmente victoria alemana en una partida que era bastante complicada para los aliados, pero que resulto muy entretenida.


Y como extra estuvimos debatiendo sobre la última locura que he decidido comprarme: el DROPZONE. Aun no tenemos todo el reglamento leido, ya haré un analisis en profundidad, pero sin duda es un juego que tiene grandes posibilidades, lo que añadido a unas minis de escala 10 mm de un detalle realmente brutal, lo hace sumamente atractivo.



Y aqui los army pack que vinieron esa misma noche traidos a lomos del mamut cabezapiedra de mi amigo orgro Zodiac:



Y eso fue todo, una fiesta brutal con motones de momentos epicos, muchas partidas, pruebas de juegos, muchas risas y un ambiente fantastico; me encantan este tipo de eventos porque para mi conjugan toda la esencia del hobby.

Comentarios un poco más abajo, como siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario