miércoles, 20 de febrero de 2013

PROYECTO DROPZONE 1

Muy buenas a todos, mis verdes compañeros goblins!!

El otro día dando una vuelta en mi mazmorra habitual mis ojos detectarón un reglamento desconocido, lo que suele ser raro. Al acercarme me encontré con el DROPZONE COMMANDER!! un juego del que algo había oído, pero que no había despertado mi interés.

Tras ojear el reglamento decidí comprarlo y mi primera sorpresa favorable fue cuando los chicos de Goblin trader me dieron otro reglamento, más pequeño pero perfectamente maquetado igual que el original, ¡¡pero este en perfecto castellano!!! Lo que me ahorraba tener que traducirlo, y además ¡¡los dos incluidos en el mismo precio!!

Decidí llevármelo y estudiarlo y tras ver la pagina web, las miniaturas físicamente y leer las reglas básicas me he quedado tan sorprendido que he decidido, junto con mi querido amigo Zodiac, al que he vuelto a engañar (xD, xD); hacer una serie de artículos sobre este fantástico juego, empezando por un UNBOXING de la caja de los SHALTARI, mi raza favorita.

Con este articulo da comienzo el PROYECTO DROPZONE COMMANDER!!

Los shaltari son una raza antigua que ha trascendido la muerte, pudiendo vivir indefinidamente, lo que les da una visión del espacio-tiempo única.

La tecnología shaltari esta tan avanzada como puede estarlo la tecnología humana actual de los monos que dieron lugar al hombre.

Sus maquinas de guerra gravitan silenciosamente sobre el terreno bajo las alas de enormes aeronaves vacías que no son más que gigantescos focos de energía para alimentar la tecnología de teleportación shaltari. A las formaciones graviticas les acompañan enormes bipodes de combate de múltiples patas con armas devastadoras montadas en sus torretas de aspecto insectoide.

Los shaltari basan la guerra en su tecnología de puertas, que les permite desmaterializar tropas del terreno trasladandolas a órbita y evitando posibles daños por la destrucción de sus vehículos, para materializarlas a través de otra puerta en el lugar y momento oportuno, lo que les da una capacidad estrategica sin igual.

El primer contacto de los Shaltari con la Humanidad tuvo lugar en el 2342, a bordo de la fragata de exploración ENDURANCE. Los Shaltari, habiendo seguido el progreso de la humanidad hasta que estos consiguieron la capacidad de salto hiperespacial, decidieron establecer contacto con los humanos. En principio parecía que eran generosos benefactores que únicamente pretendían impulsar el desarrollo de la Humanidad, pero tras las primeras conversaciones, la tribu Shaltari que estableció el primer contacto exigió la ayuda de los humanos en su lucha con otra de las tribus Shaltari. La Humanidad, al percatarse de la alta tecnología de los alienigenas y del suicidio que eso conllevaba se negaron, con la consecuente ruptura de relaciones y pasando a una tensa paz entre ambas razas rota por algunos enfrentamientos menores.

Pasemos ahora a ver el contenido de la caja.

Como todos los army pack básicos, al comprar la caja tenemos dos opciones; o bien comprar únicamente la caja con las miniaturas, o bien comprar la caja ampliada, que contiene las mismas miniaturas pero con una bandeja de goma espuma especialmente recortada para colocarlas una vez montadas, al estilo de las bandejas de la marca BATTLEFOAM pero con una esponja de menor densidad y sin base dura, como son las de esa marca.










Al abrir la caja, en este caso la normal, encontramos las miniaturas, repartidas por escuadras, en bolsitas individuales y colocadas en huecos en una espuma azul de densidad media. También dentro tenemos un listado de lo que contiene la caja y quien lo ha empaquetado, supongo que para reclamaciones de piezas fundamentalmente; así como las cartas de mando de la facción también emapaquetadas.



Vamos a empezar a desgranar las miniaturas.
















En la caja vienen tres puertas medias EDEN en siete piezas cada una y en bolsa independiente para cada aeronave. Lo primero que sorprende es la calidad de la resina. Tiene un nivel de detalle que no había visto nunca en 10 mm; y la cantidad de rebabas y lineas de moldes es bastante escasa.

Podéis ver el grado de sobrante de las miniaturas, que es apenas existente, limitandose a una finisima película de resina en algunos puntos que puede ser retirada con los dedos con un poco de cuidado.

Las miniaturas voladoras vienen provistas con una peana cuadrada transparente, protegida por una película plástica que se puede retirar con los dedos; y unos mástiles, también transparentes, de unas seis pulgadas, que es la distancia de vuelo de las aeronaves en el juego.



Lo siguiente que tenemos es una escuadra de tres tanques graviticos medios TOMAHAWK, en dos piezas. Sorprende el tamaño del cañón y la torreta que ocupa practicamente un 70% de la barcaza.


parte superior torreta
parte inferior torreta
 Mencionar que la torreta va colocada en un hueco en la barcaza mediante un pequeño tetón plano, lo que me hace pensar que no debe ser difícil inmantarla para poder girar la torreta mientras juegas (con el correspondiente ruidito de "ffffffffffuuu" xD) o quitarla cuando este destruida.

Con una barcaza similar pero variando la torreta tenemos la escuadra de tanques graviticos antiaéreos KUKRI. En tres piezas cada tanque, fáciles de montar.

 












Una característica que parece ser común de las miniaturas de HAWK WARGAMES es lo finas que parecen algunas piezas. En el caso de los shaltari las barcazas parecen como achaparradas.

barcaza parte superior
barcaza parte inferior











Antes de pasar a las miniaturas de metal de la infantería nos queda por ver las puertas de tierra HAVEN; que son el equivalente a los transportes de tropas (APC) de otras razas. Utiliza un sistema de teleportación ,al igual que las otras puertas, pero con capacidad para teletransportar masas pequeñas, como la infantería. Esta es una característica que sus hermanas mayores no contemplan (las puertas EDEN y superiores).



Están repartidas en tres piezas y resultan también bastante fáciles de montar quedando las conexiones entre piezas en la parte inferior de la miniatura, lo que es de agradecer porque evita que se vean y nos ayudan a no tener que realizar un acabado de masillado demasiado trabajoso.
















Todas las miniaturas descritas hasta ahora vienen sin peana, lo que es lógico dado que en el juego todas las medidas se realizan desde el puinto central de la miniautra en cuestion. Aun asi es probable que les coleque una peana dado que son graviticos y así los separo un poco del suelo y además protejo el acabado de pintura de roces con la superficie de juego.

Por último, en lo que a miniaturas se refiere, tenemos en la caja las peanas de infantería, denominados BRAVOS. Con tres miniaturas de metal muy detalladas por peana, distribuidas en cuatro peanas.
















Tambien en la caja nos encontramos con el mazo de ordenes, perfectamente empaquetado. El mazo se compone de 40 cartas que se pueden usar en el juego, si se dispone de un comandante, para impartir ordenes especiales a las unidades; proporcionando un nivel extra de jugabilidad.




Como ya he mencionado mi amigo Zodiac y yo hemos iniciado un proyecto DROPZONE, donde os explicaremos el montaje, el pintado y el juego, en varias batallas crecientes; así como escenografia y los programas soporte que ya existen en la red. Asi que no perdais de vista el blog; proximamente el UNBOXING de la otra facción elegida, la REPUBLICA POST-HUMANA, el resumen del reglamento y mucho, mucho más...

Comentarios, quejas y reclamanciones un poco más abajo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario