miércoles, 27 de febrero de 2013

PROYECTO DROPZONE 3

Muy buenas a todos goblins nocturnos.

Siguendo con el articulo anterior donde veiamos el contenido de la caja de ejercito (ARMY PACK) SHALTARI, hoy os traigo el UNBOXING de la segunda raza elegida para formar parte de nuestro proyecto: LA REPUBLICA POST-HUMANA.

La mas conocida como PHR (de sus siglas en ingles)  es la evolución de una secta llamada los Abandocianistas, escindida de la humanidad justo antes del final de la Edad de Oro de la Humanidad, al prestar oidos al aviso de la denominada Esfera Blanca, un objeto de origen desconocido que impacto en la tierra un año antes del ataque de La Plaga.

Una centuria y media después la Republica Post-Humana emergio de las sombras como una civilización irreconocible, sus gentes irrevocablemente cambiadas. Ellos no son simples humanos, ellos son post-humanos, cyborgs.

En una sociedad de menos de tres billones de almas, la PHR es una nación e elites, cada individuo mucho mas que varios mortales corrientes. Con una sorprendente velocidad la PHR ha desarrollado tecnologias inalcanzables para la UCM.

Desde su más temprano nacimiento, la PHR ha sido guiada por la Esfera Blanca, un misterioso objeto de inmenso poder tratada con una reverencia que raya en el fanatismo.

Como el anterior army pack desempaquetado, tenemos dos posibilidades de compra para este army pack, o bien la caja sencilla, con una espuma normal en la que las miniaturas vienen empaquetadas, o bien la version pro, con bandeja de espuma de densidad media con los huecos cortados para albergar las minaturas una vez montadas. Como en la ocasión anterior el dinero del que cada uno disponga marcará que caja comprarnos. En mi caso, como la intención era tener dos ejercitos iniciales he preferido comprarme las dos cajas sencillas antes que una con la bandeja.

El ejercito viene empaquetado en una caja de carton blando con fotografia en su parte anterior de las miniaturas del interior montadas y pintadas sobre una escenografia boscosa y imagen del ejercito sin la misma, con un listado añadido de contenidos, en su parte posterior; además de una breve reseña de la raza.


Al abrir la caja nos encontramos la mencionada bandeja con las miniaturas empaquetadas por escuadras en bolsas de plastico transparente, además del mazo de cartas de mando. En este caso ya he montado las miniaturas (pura ansia) pero intentaré explicaros el despiece de la mejor manera posible.






Empezaremos por los transportes de tropas medios, el equivalente shaltari de las puertas EDEN. Los denominados NEPTUNE se suministran en bolsa independiente para cada uno (vienen 3) y en cuatro piezas: Dos son los rotores de suspensión (los motores laterales), una el cuerpo principal y la última la "cola" abombada.

Con una lineas curvas muy suaves por su parte superior me recuerda a los vehiculos aereos de peliculas como terminator.


Decir que a diferencia de las EDEN aqui si se aprecia una de las juntas, entre el cuerpo principal y la "cola". El resto de conexiones quedan ocultas bajo el fuselaje o en huecos al efecto. Reseñar que al igual que en los shaltari el numero de rebabas es mínimo.

Por supuesto a parte de los NEPTUNE tenemos una bolsa con las peanas voladoras necesarias.


Por debajo observamos los anclajes de las miniaturas que puede trasnportar así como el cableado y los detalles de una calidad impresionante para esta escala.

En el apartado de los transportes terrestres encontramos al JUNO A1; que más que un transporte parece un tanque de batalla en si mismo. En el starter vienen dos en una misma bolsa empaquetados.

El JUNO es quizas la primera miniatura que veo en este juego de la cual no me gusta su ensamblado. Viene en tres piezas, la torreta con cañon HUSTMAN y la barcaza en dos piezas. El problema viene con esta última, ya que viene partida en dos transversalmente!!; lo que nos deja con una fea hendidura que atraviesa el vehiculo desde el morro hasta las poternas de atras.















En realidad no es nada que no se solucione limando con cuidado con una lima de bajo gramaje y masillando después. Veremos el montaje de las miniaturas en articulos posteriores y la verdad es que con un poco de trabajo queda perfecto; aunque claro, hay que señalarlo puesto que es el primer error de diseño que observo en las miniaturas de DZC.

Por último en el apartado de resina tenemos los bipodes de combate TIPO-1 nombrados ARES y PHOBOS. Ambos siguen la misma estructura y las mismas piezas, con la diferencia de disponer de diferente armamento.

Ambos vienen en seis piezas; dos piernas, una cintura, casco y dos piezas para el armamento.

El ARES es el bipode de combate multiproposito básico. Armado con un cañon de rail RX-1 antitanque coaxial a una amtralladora RX-20 antiinfanteria.
.












Al observar las piezas desmontadas pense que necesitaría algun tipo de peana dada la poca superficie de contacto en las piernas pero al montarla comproble agradablemente sorprendido de que no es así, el bipode se sujeta perfectamente aun a pesar de que coloquemos el cuerpo en una posción dínamica.

Como detalle señalar que la escotilla tiene la forma de los enganches del NEPTUNE.

El PHOBOS es similar en estructura pero armado con un repetidor de rail RX-1R antiaereo y la misma ametralladora RX-20.












En el apartado de tropas tenemos los INMORTALES. Las miniaturas vienen empaquetadas todas juntas y divididas en lineas de cinco figuras de metal de gran detalle, que es el tamaño de la escuadra.













Por último, y ya fuera del apartado de las miniaturas, encontramos el mazo de ordenes que tiene como unico defecto, como en el caso de los shaltari, de no estar traducido al español.



Y hasta aqui el UNBOXING de la PHR. En el proximo articulo veremos una primera aproximación a las reglas, centrandonos en como se crean las listas de ejercito.

Preguntas y reclamaciones un poco más abajo!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario