viernes, 22 de marzo de 2013

MAS DATOS DE LOS AZULONES

Muy buenas noches, criaturas magicas nocturnas, os traigo de nuevo frescas noticias traducidas desde BOLS sobre mis alienigenas favoritos de WH40K.

Seguramente (espero) sera mi ultima entrada sobre esto dado que el codex sale el 06 de abril y en la WD que saldra el 29 de Marzo viene mucha información, asi es que...

Saldran en Abril, como ya dije, la portada del codex sera una imagen de una crisis disparando un blaster de fusion en posicion dinamica.

La caja de Fuerza de Combate seran 80 Libras y vendra con 3 crisis, 12 Guerreros de la Casta, Un piraña, 3 Sombras con drones marcadores y 8 drones de combate.


La XV104 (la megaarmadura) costará 50 Libras. Es en palstico y esculpida por Matt Holland, Dale Stringer y Tom Walten.

Será una opcion de elite, criatura mosntruosa con R6, 4H y salvacion 2+ / 5+. Retrocohetes de algun tipo.
El armamento primario es una version mejorada del cañon de iones y del cañon de induccion; pudiendo cambiar uno por un acelerador lineal. Tambien monta arma de nivel armadura crisis (misiles/misiles inteligentes y rifles de plasma) en los hombros y bajo el armamento primario.

Se suministra con dos Drones de defensa con misiles (un nuevo tipo de dron) y tiene la regla especial de reactor Nova, que permitiría aumentar la potencia de las armas, mejorar la salvacion invulnerable ¿y/o? modificar atributos.

Se puede mejorar para que sea antiaerea.

Mide sobre 17-20 cm de alto y es posicionable. Se suministra con varias cabezas parecidas en estilo a las de FW y que parecen compatibles con las de las crisis.



Sunshark / Razorshark (no pienso traducirlo) caza / bombardero. 40 libras. Esculpido por Colin Grayson en plastico.

Será opcion de ataque rápido.

El caza tiene un cañones de induccion en el morro y una torreta con armas de iones bajo el fuselaje, a parte de dos misiles buscadores.

El bombardero esta armado con un lanzador de bolas de plasma y dos drones con rifle acelerador, que pueden ser lanzados para defender la aeronave.

Rastreadores: En kit de 10 con 3 drones. 20 libras. En plastico. Esculpidos por Ed Cottreil y Matt Holland.

Siguen siendo ataque rápido. Los marcadores funcionan de forma similar ha como lo hacen ahora.

Tienen acceso a mas armamento experimental ademas de a los rifles aceleradores y las carabinas de induccion.

Las carabinas son asalto 2.

Los drones son inhibidor de gravedad, acelerador de pulso y drone de reconocimiento (los cuales pueden ponerse en las torretas de los mantarraya para proporcionar fuego de apoyo y mejoras)

No se saber si son drones especificos de los rastreadores o los podran coger otras unidades.

Personaje especial rastreador llamado Nightstrider.
XV88 Apocalipsis. 30 libras. En plastico con dos drones (en la foto de la caja aparece con los de defensa y los de misiles). Esculpida por Samir Battistotti y Matt Holland.

Con pose de francotirador. Nuevas opciones de drones. Armada con el acelerador de medio alcance (F8 AP1 Pesada 1). Tambien puede llevar misiles o plasma como hasta ahora.

Salvacion 2+, R4 y avance sistematico. Tiene una mejora (lo que la pondira a 85 puntos) que le permite pasar a Antiaerea al principio de la fase de disparo.

Parece que hay una variante que monta misiles buscadores.

Peana de 60 mm.

XV8 Crisis en caja de 3  £45. 3 Armaduras de plastico. Es una nueva caja, no un nuevo modelo. Con diverso nuevo equipo.

Casi seguro que no podran cogerse como linea.


O´shova - unknown. Finecast. Puede que haya vuelto al Bien Supremo, la Espada del Amanecer es ahora un puño de combate copn simbolos tau.

Comandante en armadura Crisis Reforzada. Sin precio. Muy pocos datos. Presumiblemente de finecast. Parece que tiene las manos extendidas por algun motivo.

Cadre Fireblade. Precio desconocido (posiblemente 9 libras). Personaje de plastico?. Es una mejora para guerreros de la casta.

Da repartir fuego, marcador, fuego de apoyo y fuego de descarga (?) (+1 disparo a las carabinas/rifles de inducción si la unidad no mueve)

Personajes especiales:

Longstrike. En finecast. Parecido a Chronus/Pask para tanques. Montado en cabezamartillo (que pasa a costar entre 160 - 170 puntos)

Otras unidades:

Los guerreros de la casta valen 9 puntos.
Las sombra pueden hacer fuego de supresion a HP2.
El piraña es mas barato.
El skyray puede disparar antiareo o normal.

Otros rumores:

Fuego de apoyo es una regla que permite a una unidad tau a 6´´ hacer fuego de supresion en apoyo de una unidad que es cargada.

Todas las armas de iones tienen una opcion de "superfuerza", pero con riesgos (lo mismo sobrecalentamiento?)

Y eso es todo por hoy, amiguitos. Estoy muy emocionado ocn la salida de este codex, ya que los tau han sido mi ejercito favorito desde que salieron, pero no os preocupeis, en breve volvere a los articulos mas didacticos y menos informativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario