jueves, 7 de marzo de 2013

PROYECTO DROPZONE 5

Bienvenidos amigos goblins!! Hoy os traigo la primera escaramuza entre las fuerzas de la PHR y las tribus shaltari en forma de escaramuza. Os presento:

LA BATALLA POR AROON

Aroon es un pequeño planeta en uno de los principales caminos entre los mundos de la UCM y los antiguos Mundos Centrales. Apenas colonizado antes del ataque de La Plaga, tras un breve paso por el planeta; el miedo propagado por los supervivientes que llegaron relatando terribles historias sobre bionaves terroríficas y monstruos reptilianos empujo a la población a huir hacia los mundos exteriores.

Apresuradamente las autoridades del planeta organizarón  una flota de evacuación que traslado a toda la población hacia los sistemas exteriores. Pero en la prisa por evacuar a todo el mundo los exiliados olvidaron destruir el nodo FTL.

Durante las operaciones llevadas a cabo por las flotas de exploración de la UCM, el planeta fue utilizado como base intermedia, desplegándose una pequeña fuerza en tierra en la capital Cyrus; en unas antiguas instalaciones militares de la Edad Dorada.

Tras el regreso de la flota una pequeña guarnición ha quedado en el planeta en espera de la llegada de la primera oleada de fuerzas de la UCM. Pero no son los únicos habitantes del planeta...

EXTRAÑOS

"Señor, el radar de largo alcance ha localizado actividad en el sector 4, cuadrante 21; en las proximidades de la población de ESPARTA. Trazas de energía. He solictado apoyo de la unidad de inteligencia, deberíamos tener contacto visual del satélite en los proximos minutos."

Capitán Deltus, Oficial de Guardia en el HQ Cyrus. 2206.00ENE37.

la ciudad de ESPARTA

- Escenario: ESTANDAR.
- Participantes:

FUERZA DE EXPLORACIÓN SHALTARI
FUERZA DE RECONOCIMIENTO PHR











CHAMAN AZTUR (corte de ancianos)
CONCEJAL BOR (mano de la esfera)
2 ZEUS












CLAN DE GUERREROS
FALANGE DE INMORTALES










MBT TOMAHAWK (punta de espada)
  













AAST KURI (punta de espada)
BIPODES T-1 PHOBOS (2) Y ARES (2)
EN TRANSPORTE NEPTUNE (2)
 (panteon de batalla)












PUERTAS MEDIAS EDEN (4)













- Puntos: Army pack + unidad HQ (COYOTE Shaltari; escuadra ZEUS PHR.)
- Localización: Ciudad costera de Esparta; continente Greco.

INICIO DE PARTIDA

"El concejal de la PHR observo el despliegue holográfico del campo de batalla. El C3 de su bípode de mando ZEUS ya había localizado a los NEPTUNE que transportaban a la fuerza de exploración avanzando sobre el mar al Sur de la ciudad. Con una orden mental hizo avanzar su bípode entre los arboles buscando una mejor posición de observación.

- DAMOCLES a todas las unidades, despliegue en triángulo en las posiciones marcadas, la población parece vacía pero no os confiéis. Reconocer los itinerarios de salida.

JULIET ALFA, dirijete hacia las elevaciones al Noroeste, entre los arboles, no quiero sorpresas ocultas allí.-

la ciudad no esta tan desierta
- De ZETA 2 para DAMOCLES, tenemos contactos en el radar, aproximandose. Procedo a confirmación visual...¡Contacto!¡Elementos hostiles aéreo al Noroeste y este de nuestra posición! Clave shaltari.-

Para todas las unidades, contacto en la zona. Pasamos a nivel rojo. Las nuevas ordenes son búsqueda y destrucción. No debe quedar prueba de nuestra presencia en la zona, eliminad todos los objetivos. Por la Esfera Blanca."



Conversacion radio entre el Concejal Bor y la fuerza de Exploración PHR; batalla por AROON II; PRIMER CONTACTO; 2206.05ENE37

TURNO 1:
La fuerzas de la PHR ganaron la iniciativa he intentando sorprender a los alienigenas hicieron avanzar sus fuerzas sobre la ciudad de Esparta.

El primer grupo de batalla de tropas, con dos tanques JUNO A1, avanzo hacia la zona arbolada y las posiciones shaltari en las elevaciones tras ella, buscando atacar al COYOTE en el siguiente turno

(las unidades desembarcadas no pueden disparar el mismo turno en el que desembarcan y solo mueven la mitad de su Mv, igual que el transporte donde vayan embarcadas)

El comandante shaltari decidió castigar rápidamente el error de los cyborgs al dejar sus vehículos al descubierto y avanzo bajo la sombra de una puerta media EDEN disparando sus dos cañones gauss sobre el primer tanque sacudiendo a uno de los JUNO, pero sin mayores efectos. 




El segundo grupo de batalla de la PHR, en este caso blindado, avanzo embarcado en sus dos NEPTUNE hacia el centro de la ciudad, aterrizando muy ajustado y desembarcando su letal carga antes de continuar su movimiento aereo: dos bipodes de combate ARES y dos bípodes de combate PHOBOS. (los transportes aéreos deben aterrizar antes de soltar su carga y pueden despegar en el mismo turno, para ello no deben existir obstáculos en la zona de aterrizaje, que es mayor o menor en funcion del transporte, ni unidades enemigas)

En respuesta una puerta EDEN shaltari sobrevolo el extraradio de la ciudad teletransportando el grupo de batalla blindado, formado por tres tanques TOMAHAWK y tres tanques antiaereos KURI cerca de las posiciones de desembarco de los bipodes de la PHR.





Por último, el concejal Bor y su escolta, avanzaron los escasos metros que permitían sus bípodes en dirección a la zona arbolada mas cercana a la playa. una vez detenidos cargaron sus potentes laseres SUNSPAR buscando destruir alguno de los tanque de batalla shaltari, pero la velocidad de estos evito que los potentes rayos les alcanzasen.

Los shaltari movieron su última puerta EDEN hacia uno de los edificios del Este de la ciudad, pegado a la playa. Tras un repentino fogonazo dos puertas terrestres HAVEN aparecieron tras el edificio, y a su vez teletransportaron a las dos escuadras de BRAVOS shaltari en su interior. La infantería alienigena se quedo en el interior del edificio a cubierto mientras se recuperaban de la traslación desde orbita.(las unidades de infantería son las únicas que pueden ocupar edificios y pueden hacerlo desde sus transportes directamente siempre que estos esten a 1´´ de una fachada con entradas. Además las unidades que entran deben esperar hasta su próxima activación para ocupar posiciones de tiro en las fachadas. Mientras no esten asignados a una fachada no pueden ser objetivos de disparos y la uncia manera d herirlos es disparando al edificio)

TURNO 2:

La agresiva respuesta de los alienigenas les dio la iniciativa en este turno.

El primero en reaccionar fue el Chaman Aztur, que disparo de nuevo sus cañones gauss con un suave sonido como en el caso anterior, pero en esta ocasión el éxito estuvo de su lado dañando ambos vehículos.

Los JUNO empezaron a soltar un humo blanquecino por el agujero del impacto pero aun eran capaces de moverse.


La respuesta de los cyborg no se hizo esperar y sus bípodes blindados, junto con los NEPTUNE que les habían transportado hasta ese momento, avanzaron disparando a los TOMAHAWK. Los PHOBOS decidieron buscar un objetivo mas propicio y apuntaron sus cañones a la puerta EDEN mas cercana, dañándola. (Cada arma de cada vehículo puede ser asignada a una unidad distinta, aunque los objetivos sean de distintas escuadras).  
La velocidad y la cobertura evito lo peor del fuego pero uno de los TOMAHAWK exploto en una refulgente bola de fuego. Por último los NEPTUNE movieron buscando disparar igualmente a los tanques alienigenas, pero uno de ellos paso demasiado cerca de la escuadra antiaérea de tanques KUKRI, que reacciono de inmediato y disparo a la aeronave, dañándola. (Las armas antiaéreas pueden disparar sobre las aeronaves que entren en su alcance en medio de la activacion del jugador contrario, interrumpiéndola; pero con mayor dificultad en el tiro.) El fuego de los NEPTUNE no tuvo mas repercusiones que levantar polvo y tierra por toda la zona.

Los BRAVOS shaltari se apresuraron a tomar posiciones en las fachadas Norte y Sur del edificio para apoyar a sus compañeros y abrieron fuego sobre los bípodes; destruyendo ambos JUNO. Los INMORTALES embarcados desalojaron los  vehículos sin sufrir mas que una leve desorientación. (cuando un vehiculo es destruido debe realizarse una tirada en una tabla que determina lo que le sucede a la unidad embarcada). La otra escuadra de BRAVOS ocupo la fachada norte para disparar sobre los bípodes por la espalda, dañando uno de los ARES.

El concejal Bor y su escolta avanzo en la linde de la arbolada sur y disparo hacia el COYOTE, que pese a las contramedidas y su escudo de fuerza de 4+ sufrió un punto de daño. (las contramedidas son de dos tipos, pasivas, que hacen que se reduzca el rango del alcance de las armas y activas, que además proporcionan una salvación inmodificable)



Los shaltari activaron su ultimo grupo de batalla y los TOMAHAWK dispararon sobre la escuadra de bípodes en la que solo quedaba el ARES, destruyéndolo.

Los KUKRY, al haber disparado en reacción al NEPTUNE, no pudieron mas que mover tras el edifico mas cercano buscando cobertura.


La PHR activo su ultimo grupo de batalla y avanzo a los inmortales buscando una fachada no ocupada por tropas shaltari (la infantería no puede entrar por una fachada donde haya asignadas peanas para defender) y entrando en el edificio buscando el combate cerrado para el próximo turno (CQB).





TURNO 3:

La iniciativa en este turno fue de nuevo para los alienigenas.

Tras determinar que los BRAVOS y los INMORTALES se encontraban en CQB se comienza con el turno de forma habitual.

El COYOTE shaltari avanza hacia la arboleda disparando sus cañones gauss contra el concejal de la PHR; pero el bìpode de combate ZEUS es la cumbre de la tecnología cyborg y los proyectiles de energía se dispersan en los enormes escudos de los bípodes.

El concejal responde avanzando hacia los edificios y disparando a su vez al bípode (trípode en realidad) alienigena; pero la arboleda cubre parte del vehículo saltari e impide un tiro preciso, ambos laseres fallan por poco.





Los saltari activaron seguidamente su grupo blindado. Viendo que los NEPTUNE empezaban a ser un problema y que los TOMAHAWK se iban a encontrar en un cruce de fuego entre los ZEUS y la escuadra de ARES+PHOBOS que quedaba el chaman Aztur ordeno su reorganizacion.

Con un fogonazo los TOMAHAWK se desmaterializaron a través de la puerta EDEN mas cercana y se materializaron en la retaguardia shaltari, en la parte mas al norte de la ciudad, a cubierto del fuego enemigo. Mientras los KUKRY se desmaterializarón y se materializaron en el centro del despliegue, a cubierto, justo en la ruta de avance de los NEPTUNE.

La decisión del comandante alienigena resulto acertada. Los NEPTUNE, al ver que su objetivo escapaba, avanzaron en su busca, disparando contra los KUKRY sin efecto. (las unidades que han sido materializadas, al igual que las desembarcadas, no pueden disparar el mismo turno en que lo hacen, ni siquiera en fuego de reacción). Los bípodes supervivientes avanzaron con lentitud tras los NEPTUNE si encontrar objetivos a los que disparar.

Finalmente los saltari activaron a sus escuadras de BRAVOS desencadenándose el CQB. El combate fue sangriento y letal, como se esperaba. Los cyborg contaban con la superioridad numérica, pero los alienigenas disponían de sus avanzados trajes de combate para portegerlos a la vez que aumentaban su fuerza en ataque.

Una de las escuadras de BRAVOS al completo resulto aniquilada a cambio de dos de las unidades de INMORTALES y diversas bajas en las otras unidades. Tras el combate las escuadras realizaron el chequeo de fortaleza, en la que los cyborg fallaron, siendo expulsados, al menos temporalmente, del edificio.

TURNO 4:

"- Sariala sara, kalissera. Redur´a´lara, boski´or´rresa´le, kalissera. Los humanos se aproximan, han detectado nuestro honorable combate, venerable.

- bol´kali, gur´li´sor´lase; ganis´a. La´rise´ka´lara valkor´ir golrresa, ressa´ire volter´a se´rra kali. Bien, nuestro objetivo esta cumplido, la llave esta a salvo. La esfera calculara su derrota y se retirara, presionad hasta que las fuerzas enemigas se retiren; preparad nuestro teletransporte a orbita inmediato en cuanto se empiecen a mover."

Conversión radio escuchada en abierto por el Concejal Bor, 
entre el comandante saltari y un interlocutor desconocido. 
Batalla por AROON II; PRIMER CONTACTO; 2208.17ENE37.


"Con un fogonazo el NEPTUNE que quedaba del panteón de batalla exploto en el aire. La IA del ZEUS informo de varios impactos de cañón gauss recibidos en el escudo del vehículo.

Desde su posición el concejal observo como los inmortales se reagrupaban en el edifico del otro lado de la calle de donde se encontraba las oficinas de las que les habían expulsado, varios puntos de luz se iluminaban intermitentemente en algunas de las ventanas, señalando el fuego de los saltari contra la infantería post-humana.

Un poco mas adelante, las representaciones holograficas de el ARES y el PHOBOS que aun estaban operativos abrieron fuego contra los tanques antiaéreos alienigenas, destruyendo un de los ingenios.

- De ZETA 2 para DAMOCLES; el radar de largo alcance detecta un elevado numero de elementos aéreos avanzando desde el Nodeste hacia ESPARTA, el código de traza parece indicar vehículos humanos de la UCM.-

El concejal sopeso por un momento la situación táctica; se encontraban frente a un enemigo poderoso, que se igualaba en fuerzas y con fuerzas desconocidas avanzando sobre su posición, era hora de abortar la misión.

- DAMOCLES para ATENA, he perdido gran parte de mi fuerza y me encuentro en una situación critica, mis aerotransportes están fuera de combate, solicito extracción inmediata.-

- Recibido y autorizado, DAMOCLES, dirijanse a punto de reunión Z34J67."

Ultima conversión radio del Concejal Bor.
Batalla por AROON II; PRIMER CONTACTO; 2208.17ENE37


RESULTADO: Victoria ajustada shaltari

Y así termina la primera batalla por AROON II!!! La PHR ha sido derrotada por muy poco y se ha retirado, pero no cejara en su empeño y seguro que buscará otro punto de entrada en el planeta para seguir la misteriosa agenda de la Esfera Blanca!!

esta fue la primera partida de DZC que jugamos mi amigo nurglense Zodiac y un servidor. Tras la partida revisamos la misma a conciencia y, quitando algunas cosas que no aplicamos correctamente, creo que sacamos unas conclusiones del juego muy aproximadas, aunque habrá que jugar muchas mas partidas para poder saber los puntos fuertes y no tan fuertes del juego. Pero eso lo dejaré para otro articulo más adelante.

No os perdáis los próximos artículos sobre Dropzone, ni sobre el resto!!

Comentarios, sugerencias y reclamaciones ya sabéis, un poco mas abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario