martes, 12 de marzo de 2013

PROYECTO DROPZONE 6

Muy buenas a todos, verdosos y asustadizos amigos goblins, hoy os traigo otro articulo del proyecto dropzone. En esta ocasión vamos a ver el montaje de las miniaturas, más haya del pegado en si, que no tiene demasiado y es bastante intuitivo.

Empezaremos con el army pack básico de la PHR.

El montaje en si, como digo es bastante intuitivo. Lo primero que haremos será limpiar las pocas rebabas que traen las miniaturas y pegar las diferentes piezas, que suelen encajar bastante bien.

En el caso de los NEPTUNE tienen un resalte en la pieza de la cola que encastra con el cuerpo principal, tened la precaución ,al quitar el sobrante que esta precisamente en el resalte, de no pasaros.

Vamos a empezar una por una las miniaturas, desde la que considero que tiene más trabajo hasta las falanges de inmortales, que son las mas rápidas de montar.

Las primeras minis a montar serán los JUNO. Vienen en tres piezas, dos para la barcaza y una para la torreta. La torreta tiene la escotilla con la forma de los enganches del NEPTUNE, igual que los bipodes, como veremos más adelante. 

Lo primero es pegar las dos partes de la barcaza, que en mi opinión, tiene un error de diseño al estar seccionada longitudinalmente.


Como soy un friki enfermizo y siempre me han molado las torretas moviles, lo primero, antes de ponerme con el masillado, va a ser inmantar la torreta. Para ello voy a utilizar imanes de 3 mm de neodimio. Los podéis comprar a puñados en cualquier tienda de miniaturas a un precio sinceramente ridículo y siempre resulta útil tener en la mesa de trabajo, en especial los de 3 mm que suelen ser los mas comúnmente utilizados. En este caso la miniatura en pequeña y las piezas son muy ligeras por lo que podéis optar por un imán menor.

Volviendo a la miniatura, taladraremos con la dremel y una broca adecuada el hueco donde se aloja el resalte de la torre. Hazedlo a una baja velocidad (yo no supero nunca el 4 para estas cosas), lo que os evitará pasaros.
Al hacer el agujero tened siempre en cuenta el grosor del imán, para que no quede la torreta sobresaliente. Haced el taladro en recto, si no es posible que os quede el orificio inclinado y al meter el imán también os quede inclinado.

Haremos lo mismo con la torreta perforando el resalte de la misma. En este caso el diámetro del imán y el resalte es practicamente el mismo y podemos cortar el resalta con una cuchilla de modelismo teniendo cuidado de no estropear la torreta y no dejar la superficie de la torreta una vez cortada inclinada, lo que nos dejaría el imán también inclinado.
 Una vez hechos ambos orificios vamos a comprobar si los imanes entran correctamente y queda todo correctamente situado antes de pegarlos. Esto es importante, merece la pena gastar el tiempo que tardamos en hacer esta comprobación lo que nos evitará errores posteriores.

Aparte de comprobar que caben, lo mas importante es comprobar que colocamos la polaridad correctamente, si colocamos del lado equivocado los imanes se repelerán y para sacar el imán, si ya lo hemos pegado, tendremos que hacerlo con la cuchilla y mucho trabajo, pudiendo estropear la miniatura.Un truco que utilizo con los imanes es tenerlos amontonados en una enorme torre pegados en mi lampara de la zona de pintado.


El imán que tengo mas arriba lo tengo pintado por la cara que se ve, y procuro coger los imanes siempre desde abajo hacia arriba, y siempre manteniendo la posición que tienen. De esta forma todos los imanes están colocados en mis miniaturas con la polaridad hacia el mismo lado.





En mi caso uso una lanza kroot
También debéis fijaros que queda completamente al ras, que no sobresalga y que quede recta. Para poner los imanes utilizaremos la cuchilla de modelismo. cogeremos el imán respetando la polaridad (en mi caso dejando la parte pintada hacia arriba y la cuchilla en la parte no pintada). Con supreglue aplicaremos en la cara que va a alojarse dentro de la miniatura y la colocaremos. es útil tener a mano algún tipo de palito o varilla no metálica para ayudar en ese deslizamiento, dado que el imán tiende a quedarse pegado a la cuchilla de modelismo (lo que tiene lógica dado que es de metal, verdad?)


Una vez terminado comprobaremos que todo es correcto. (podéis jugetear con los tanques, mientras los movéis por la mesa y giráis sus torretas con sonidos mecánicos).

Los JUNO avanzan entre mis botes de pintura!!!

la horrorosa hendidura!!
Una vez hemos terminado de inmantar empezaremos con el masillado de esa horrible brecha en medio de la barcaza.


Para tapar hendiduras yo suelo utilizar masilla roja miliput. Tiene una consistencia mas flexible y menos pegajosa. Además se diluye con agua, el problema es que al ser menos pegajosa se adhiere menos y tenemos que trabajar con un poco de cuidado.




La milliput, al igual que la típica masilla verde, viene en dos componentes que se deben mezclar al 50%.










Cogeremos un poco de ambos componentes, siempre bastante menos de lo que creáis que vais a utilizar si no estáis acostumbrados a usar masilla, y lo mezclaremos bien hasta tener una bola de color gris claro y de una densidad constante.

Lo primero es de lo que os daréis cuenta es de que es bastante mas maleable que la verde y más quebradiza.




esto es lo que os tiene que quedar
Haremos una tira cilíndrica muy fina que colocaremos sobre la zona que queremos cubrir y con ayuda de la lanceta de modelismo presionaremos primero, y alisaremos después. Para alisar lo mejor es mojar un poco la lanceta y secarla en un paño o papel con un golpe, de tal manera que quede húmeda.

Pasaremos la lanceta hasta quedar satisfechos, teniendo en cuenta que después vamos a repasar con una lima de bajo gramaje, una vez seca la masilla.

paso 2
paso 1










paso 3

Una vez masillado, con una lima de bajo gramaje, la más fina, repasaremos todas las lineas de las portezuelas traseras y el morro del tanque, para que quede igualado en todo el contorno longitudinal






 
Evidentemente la masilla debe estar seca, por lo que no limaremos hasta pasado la menos una hora, mas si la masilla se nos mojo en exceso. De todos modos, como digo siempre con estas cosas de esperar, lo mejor es pasarse que no llegar, así que simplemente esperad hasta vuestra próxima sesión de montaje para el limado y os aseguraréis de que la masilla este seca y se pueda trabajar con ella.

Las lineas de las portezuelas traseras, lo ideal es repasarlas con una lima que tenga punta triangular.


Y con esto hemos terminado nuestros transportes terrestres, vamos ahora con los aéreos.

El NEPTUNE, al contrario que el JUNO, no tiene apenas trabajo mas haya del imantado. En este caso es mas fácil imantar después de montado y masillado. 

La única zona de masillado es la que tenemos alrededor del punto de contacto entre las dos piezas principales del vehículo. Utilizaremos masilla milliput en la parte superior, para dejar una acabado mas fino. en la zona de la panza, si es necesario, aplicaremos masilla liquida.

Después de secar ambas masillas completamente repasaremos con una lima de bajo gramaje. El trabajo de limado en la zona superior es mas importante, dado el aspecto limpio de las naves de la PHR.

paso 1
paso 2










paso 3
Una vez terminado el masillado superior, vamos a proceder al imantado. Empezaremos inmantado la base área que se suministra con la miniatura. Para ello aplicaremos una gota de superglue en el extremo de la misma y pegaremos el imán. En mi caso he hecho uso de la propia columna de imanes para sujetarlo.

Prestad atención a que el imán quede centrado y que sólo se pegue ese imán.

Una vez hecho, con la dremel y la broca apropiada, haremos el orificio donde se aloja el extremo de la base un poco más profundo, con la intención de que el grosor de ambos imanes no modifique la altura de la miniatura, lo que queda un tanto antiestético; en especial si se ve el imán por debajo.

Además hay una segunda razón, si el extremo de la base queda dentro del alojamiento, la sujeción es mayor, y las probabilidades de que el imán se despegue son mucho menores.

Recordad mantener la polaridad correcta. En este caso la parte pintada del imán debe quedar hacia adentro de la mini (no se vera una vez pegado el imán) y en el extremo de la base (se vera).


Una vez terminado de inmantar, daremos la vuelta a la miniatura y aplicaremos masilla liquida, con un pincel viejo, en la zona de conexión de las dos piezas principales por la parte de abajo.

La masilla liquida suele ser de rápido secado por lo que no es necesario que esperéis demasiado tiempo. en mi caso uso la de CITADEL, que me parece que tiene una densidad y un factor de secado bastante correcto.

A lo mejor es necesario aplicar una segunda capa de masilla liquida, ya que al secar tiende a reducirse al perder el agua.

Una vez seco repasaremos con una lima de bajo gramaje teniendo cuidado de no eliminar ningún detalle.

El NEPTUNE esta terminado y con eso sería suficiente, pero al observarlo por debajo me di cuenta que los salientes que tiene en la parte inferior del morro y de la cola tenían una forma idéntica a la de las escotillas de los bipodes y de los JUNO, pero en este caso hacia afuera.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que encajaban!! Un detalle que me pareció de lo mas friki y digno de merecer un trabajo de imantado. así que dicho y hecho me puse manos a la obra.

Una vez montados los bipodes sin más dificultad que esperar a que seque el pegamento y comprobar que los pegaba de tal forma que ambas plantas de los pies quedaban rectos, comencé con el imantado.

para ello utilice la dremel de nuevo para practicar un orificio en las escotillas de los bipodes donde cupiese un imán.

Tras ello y con la misma herramienta hice lo propio en los enganches del NEPTUNE. La única dificultad es ser preciso con la dremel y tener cuidado con la polaridad. Recordad que la cabeza de la dremel vibra de por si, por lo tanto haced uso de un taladro manual si os veis incapaces de ser lo suficientemente precisos a la hora de hacer los orificios.

un truco muy bueno para hacer taladros en zonas planas o salientes con la dremel es hacer una guia con el cuter o con un taladro manual y una broca menor.

paso 1
paso 2








paso 3

Y aquí tenemos a mi grupo de batalla blindado del a PHR embarcado en sus vehículos de transporte blindados!!



Finalmente he montado los inmortales, simplemente separe cada inmortal de la matriz con el alicate de corte de modelismo y repase el corte con una lima de metal.

Antes de pegarlo a la peana es bueno comprobar si la misma esta completamente recta. Si no es así calentadla un poco sobre el radiador o en la bombilla, sin excederos, colocadla sobre la mesa y ponedla recta.


Hecho esto pegamos los inmortales y una vez pegados masillamos alrededor de la base para rellenar el hueco que queda (lo siento, no hay foto)


Si es necesario, para terminar, limamos las lineas de molde que puedan existir, aunque en el caso del DZC en la infantería no he tenido la desgracia de encontrármelas. Si vuestras miniaturas las tienes tened cuidado al limar, puesto que la ser miniaturas de 10 mm podemos limar algún detalle sin darnos cuenta.





El concejal Bor ya dispone de sus fuerzas completamente montadas para la guerra por AROON II!!!

Y hasta aquí todo por hoy, mis verdosos amigos; seguid atentos al blog para próximos artículos sobre DZC!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario