sábado, 23 de marzo de 2013

PROYECTO DROPZONE 9

Muy buenos días nocturnos a todos, criaturas mágicas navegantes de las Fauces del Kraken!!

Forjada en la desesperación, unidas en un sólo propósito y con un poder emergente, las Colonias Unidas de la Humanidad existen para un único propósito: recuperar las antiguas fortalezas y planetas de la Humanidad de las garras de La Plaga. 

Una colección de muy diversos planetas de frontera, la UCM es un crisol de mezcla cultural con un firme propósito de venganza.

Un siglo y medio después de la perdida de los mundos Centrales y la Tierra, cuna de la Humanidad, a manos de La Plaga; la UCM ha evolucionado hasta ser irreconocible.

El mayor ejercito jamas visto en la historia del hombre se ha organizado para enfrentarse a enemigos nuevos y viejos y una vasta flota de naves ha sido ensamblada en enormes astilleros orbitales.

Las fauces del Kraken os presentan el unboxing de las United Colonies of Mankind.

Al igual que las cajas anteriores tenéis dos opciones, la caja con bandeja de espuma recortada para guardar las miniaturas una vez montadas o la versión sencilla sin bandeja de espuma.

Como detalle el army pack de la UCM es la mas barata de las cajas de ejercito iniciales, unos 5 eur menos que el resto de cajas.



La portada de la caja nos presenta una foto de las tropas del army pack avanzando por una calle urbana de algún mundo de la UCM.

La contra portada de la caja nos presenta una foto de las miniaturas del army pack, un listado de contenidos y una breve descripción de la UCM, al igual que en las cajas anteriores.


Tras abrir la caja, como en los casos anteriores, encontramos las diferentes miniaturas empaquetadas en bolsitas individuales, además de otra bolsita para las peanas voladoras y el mazo de las cartas de mando.


Empecemos a desgranar las diferentes miniaturas. Lo primero que vamos a ver son las naves de transporte medio CONDOR, de las cuales vienen tres en la caja.


La CONDOR se divide en 10 piezas; un cuerpo central muy fino en forma de viga, tres piezas que son las que sujetan los vehículos a la nave; dos alas y cuatro alerones.

El montaje es bastante sencillo,  quedando escondidas la mayoría de las uniones. Ademas, como en toda la gama, la calidad de la resina es impresionantemente alta y la cantidad de rebabas y lineas de molde insignificante.

En el apartado de los carros de combate tenemos dos modelos diferentes, el carro antiaéreo RAPIER y el carro antitanque SABRE. Ambos con una barcaza similar, siendo la diferencia el armamento.


Se suministran tres de cada tipo, y están repartidos en cuatro piezas cada vehículo.


Los vehículos de la UCM, como pasaba con los shaltari, son de un perfil bastante bajos, lo que simula la regla de montura articulada, que permite a los vehículos de la UCM disparar pro encima de escenografía hasta 1´´; quedando siempre casco abajo cuando reciben fuego de respuesta.

Por ultimo en el apartado de los vehículos tenemos los transportes de tropas terrestres BEAR, con capacidad para 15 Legionarios coloniales; de los que se suministran tres.


 Como pasaba con el JUNO, la desgracia se presenta también en esta mini en la forma de dos piezas para la barcaza pero longitudinales, lo que deja una fea hendidura que atraviesa el vehículo por su parte central desde el morro hasta la cola. 

Nada que no se pueda solucionar con un poco de masilla, pero me hace preguntarme porque todos los tanques de transporte de HAWK WARGAMES tienen esta configuración, cuando en el resto de miniaturas es claro que buscan la manera de que las conexiones entre piezas queden convenientemente escondidas. Sera una cuestión de diseño de moldes.

Acabados los vehículos sólo nos queda ver la infantería de la UCM: Los legionarios coloniales.


Como en casos anteriores de plomo, y con un nivel de detalle bastante impresionante para tratarse de 10 mm.

Cada 5 legionarios se suministran unidos en un rack y con una peana de plástico rectangular con bordes redondeados y con los correspondientes huecos para las miniaturas.














 En el caso de la UCM, en vez de las típicas cuatro peanas vienen seis, dado que el army se compone de tres escuadras de legionarios.

 Y esto es todo por hoy, mis compañeros goblins nocturnos.

Proximamente acabare las reglas con el último articulo, si me cabe en uno sólo, donde hablare de el CQB (combate cerrado en edificios) y las reglas especiales y de aeronaves. También os quiero desgranar los contenidos del army pack de La Plaga, ya que he conseguido engañar a Enab, mi amigo troll de pantano, otra vez ;-)

Y además aun me queda continuar con la campaña de AROON II, los refuerzos y una sorpresita que tengo para todos vosotros y que os va a encantar. Pero eso no será hoy.

Un saludo y recordad que me encanta responder a cualquier duda, comentario, queja, desafió...





No hay comentarios :

Publicar un comentario