viernes, 12 de abril de 2013

DREADBALL EQUIPOS SEGUNDA TEMPORADA: ROBOTS

Muy buenas noche nocturnas, habitantes de estas húmedas y malolientes fauces!!

Hoy os traigo otro análisis de uno de los nuevos equipos de la nueva temporada de DREADBALLLLLLL!!! Nuestro deporte extremo favorito aquí en las fauces del Kraken; los ROBOTS, el segundo equipo en orden de interés para mi por su nueva estética y forma de juego.

Y es precisamente eso, su estilo de juego, lo que me ha atraído más. Todos los equipos de la segunda temporada son más complejos de utilizar que los iniciales. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que en la oleada inicial de cualquier juego lo primero que se debe pretender es que los jugadores potenciales aprendan el juego.

De todos modos existe el riesgo de crear unos nuevos equipos mejores que los iniciales, lo que relegaría a estos al olvido. Parece, por lo que he leído hasta ahora de los diferentes nuevos equipos, que esto no va a ser así. Si bien es cierto que estas nuevas posibilidades tienen habilidades iniciales, esto no hace mas que producir una mayor complejidad en sus tácticas, lo que al final se traduce en mayor diversion.

Y ahora entrando en materia; el equipo de los robots tiene como característica única la posibilidad de transformarse. Desconozco como van a representar esto los chicos de MANTIC en las figuras, pero en teoría el equipo comenzaría con 6 jugadores tipo JACK en el campo, y a partir de ahí el entrenador podría transformarlos para adaptarse al equipo contrario y a las circunstancias.

Robot player
ESTE ES EL JACK
Desde luego esto le da una forma de juego única. ¿Que necesitas coger la bola y sólo hay un GUARD cerca? No hay problema, transformas al jugador en STRIKER y listo. ¿Que tu STRIKER se has quedado arrinconado en una esquina? Tampoco hay problema, es hora de pasar a modo GUARD y hacer un par de penetraciones.

Por supuesto esta transformación lleva aparejada un cambio de atributos para adaptarse mejor al rol correspondiente. ¿Asustado?, yo sí.

Pero antes de que os llevéis las manos a la cabeza, para vuestra tranquilidad os diré que existen dos limitaciones a estos cambios de rol.

El primero es que cada cambio cuesta una acción; esto limita mucho su uso dado que recordemos que sólo tenemos cinco acciones en total para cada turno. Además no es automático, requiere una tirada para conseguirlo.

La segunda limitación es que no se puede pasar de un rol especialista a otro; es decir, no podemos cambiar de GUARD a STRIKER, directamente si no que debemos pasar por transformarnos en un JACK primero; a menos que consigamos doble éxito en la tirada.


TRANSFORMERS!!

Esto hace que el equipo gane un estilo único de juego, pero sin desequilibrar el juego dado que estas dos limitaciones harán que el entrenador se lo piense mucho antes de gastar una acción en cambiar el rol de uno de sus jugadores.

De las miniaturas aun no he visto nada, pero me encantaría saber como van a representar esa capacidad de transformación. Puede que vengan miniaturas de más para intercambiarlas, supongo.

De todos modos parece ser que serán bastante fieles a los concept art, que me parecen bastante impresionantes.

Y esto es todo por hoy. La llegada de estos nuevos equipos da un aire fresco a este fantástico juego de tablero que empezaba a ser necesario. el desarrollador, ...., parece que tiene la intención de sacar hasta doce equipos en total, además de toda una serie de miniaturas decorativas como son las animadoras, los coach, etc; así que mantendremos la atención y estudiaremos todos aquellos pedazos de naufragio que lleguen hasta el interior de este Kraken nuestro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario