lunes, 15 de abril de 2013

UNBOXING TAU: XV104 CATACLISMO

Muy buenas noches verdosos compañeros goblins de todas las tribus. como no podía ser de otro modo dado que es mi ejercito favorito de WH40K y que hay mucho revuelo sobre su renovación, hoy os traigo el unboxing de una de las nuevas unidades tau; la espectacular armadura XV104 Cataclismo.

La Cataclismo es una opción de Élite con un perfil, a priori, bastante impresionante y el armamento mas espectacular de los nuevos tau. Pero hoy no voy a analizar sus capacidades, ni su uso; eso aun tengo que comprobarlo por mi mismo, aunque las primeras partidas que he jugado la señalan como una inclusión muy interesante.

La XV104 viene en la tipica caja de carton fino de GW, de tamaño similar a la del cabezamartillo, se presenta con una espectacular imagen de la Cataclismo en actitud desafiante sobre un fondo azul cielo con imagenes desérticas típicamente tau.


En la parte posterior de la caja vemos la armadura con diferente equipo, junto a diversas imagenes de detalle sobre los distintos sistemas opcionales para la armadura asi como un listado muy elemental de los colores con los que esta pintada; en el esquema típico tau.


Una vez abierto nos encontramos con dos matrices con las diferentes piezas. El modelo se compone de 92 piezas; en el plástico duro de calidad que nos tiene acostumbrados GW.


El nivel de lineas de molde y rebabas es el habitual de GW, no inexistentes pero si muy limitadas; además como las piezas utilizan el sistema de inyectado asimétrico esto hace que las lineas de molde queden colocadas de tal forma que en muchos casos encajan con los bordes de las placas de la armadura o en los encajes de las piezas.


El montaje se divide en 26 pasos, bastante bien detallados. Destacar que las piezas móviles (muslos, brazos...) tienen una serie de tetones para colocarlos de manera fija, por si no queremos complicarnos en exceso a la hora de decidir la pose de nuestra armadura. Estos tetones se retiran fácilmente con una cuchilla de modelismo si pretendemos explorar un poco más en profundidad la pose de la miniatura, pudiendo entonces colocarla en posiciones bastante dinámicas.


En las matrices vienen todas las opciones de armamento de la XV104 y las piezas necesarias para montar dos drones artilleros.


Además se incluyen toda una serie de piezas extra que simulan los diferentes sistemas de apoyo que podemos incluir.

Todas esas piezas y las cabezas, de las cuales se suministran dos, son intercambiables con cualquier versión de la XV8, exceptuando, claro esta, las de FW.

Con una altura, una vez montada, de casi 20 cm en su pose mas voluminosa, esta super armadura se suministra con una peana tipo volador y un mástil transparente por si decidimos colocarla en posición de salto.



Una queja por mi parte es que hay dos piezas únicas que adornan el armamento principal, lo que hace que cuando inmantemos el armamento también tendremos que inmantar estas piezas para poder cambiar entre un acelerador iónico (con un perfil base de F7 FP3 Pesada 3) o un cañón de inducción pesado (F6 FP4, pesada 8). No daré más detalles del armamento más que el primero se puede sobrecargar para ganar fuerza y convertirse en plantilla o sobrecargarse con el reactor nova pasando a tener F9 y ser artillería.

El cañón de inducción pesado, por su parte, puede tener carga del reactor nova pasando a ser pesada 12.


Para el armamento secundario, como no podía ser de otro modo, existen varios alojamientos posibles, desde posiciones en la parte superior de los retrocohetes hasta en los brazos.












El escudo de energía de la armadura, con un bello diseño con el símbolo tau y unas "aletas" que tienen diferentes posiciones a lo largo de la circunferencia del escudo gracias a un raíl que encontramos en su parte interior, completa el equipamento de la armadura Cataclismo.












Por último dentro de la caja tenemos la típica lamina de calcas tau de todos los modelos de estos azulados alienigenas.


Y esto es todo por hoy, estoy deseando empezar a pintar esta monstruosidad y probarla en el campo de batalla para saber si cumplirá con las expectativas que se desprenden de su perfil.

En principio he pensado pintarla en un esquema similar al de mis crisis y muchos desperfectos de combate, pero me gustaría añadirle algún tipo de camuflaje al rojo, aunque no se muy bien como hacerlo. ¿Vosotros que pensáis?



Espero vuestro comentarios!!
























No hay comentarios :

Publicar un comentario