miércoles, 22 de mayo de 2013

DREADBALL ANALISIS: ORX AND GOBLINS

!Muy buenas noches queridos jinetes de las puertas interplanarias! 

  Algo capta mi atención mientras disfruto de una magnífica cerveza de Ebla en la estación espacial Krakenfall, una voz muy particular y familiar a la vez...Pero no recuerdo quien es o de que me suena...Entonces levanto la cabeza para pedir otra cerveza de Ebla y... Así es, veo en la pantalla a mi viejo amigo Joe Marabian dando la impresionante noticia de un partido de nuestro deporte extremo favorito, Dreadball, que se celebrará en pocos días.


El partido es un amistoso entre los Sweer Marauders, actuales campeones de liga y anfitriones de este partido. Y los verdosos Smash Punk, que tras ser descalificados de la última temporada vuelven a la carga con nuevas incorporaciones a sus filas.

Escuchando a Joe se me ocurre que, dado que estoy de visita en este plano, puedo sonsacarle información a mi viejo amigo sobre estos brutos para alimentar al Kraken a mi regreso.


Dos cervezas de Ebla después y un breve trayecto en un grasiento grav-tax que ha conocido tiempos mejores, me encuentro en el despacho de Joe. 

¡Hola Joe! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pude sentarme en este asiento para ser entrevistado por  el locutor de Dreadball favorito del sector.

¡Hombree!,mira a quien tenemos aqui. Me alegro de verte. 

Como bien dices la última vez que te sentaste en esa silla fue hace dos ciclos, cuando un jugador del antiguo equipo conocido como los Blood Punch te destrozara la cadera tras un fortisimo SlamBack...

Así es Joe, esa lesión me retiro del terreno de juego y no he vuelto a pisar uno desde entonces. Pero eso no es lo que hoy me trae a tu despacho. Muchos curioso tienen un gran interés por conocer más sobre este deporte tan popular en este rincón del universo, y me gustaría que nos informaras sobre el equipo visitante del próximo partido que se celebrara en el estadio de los Sewer Marauders.

Así que quieres información sobre la nueva formación de los Smash Punk... Mmmmm... Bien, ¿qué es lo quieres saber concretamente?


Toda información es poca, seguro que en estos momentos hay varios entrenadores noveles que han pensado alguna vez en decidirse por dirigir un equipo de estas bestias verdes y agradeceran la información que les brindes.

 Muy bien empezaremos por el principio:

Los Smash Punk  son una reciente agrupación de Orx y Goblins dispuestos a sacudir a todo aquel que se cruce en su camino. Su excesiva violencia les precede y no todos los equipos se atreven a plantarles cara. Sus resultados no son un claro ejemplo de su eficiencia de juego, su fuerte realmente se basa en la capacidad ofensiva de sus integrantes. En resumidas cuentas la Corporación les permite jugar por el gran espectáculo y diversión que proporcionan al público.

Comencemos a analizar a sus integrantes iniciales:

GUARDS: La función de estas enormes bestias es clara, aplastar a cualquier contrincante que se encuentre dentro de su radio de acción. Es junto al equipo de padres de la forja el único que puede contar con tres de estos tipos en sus líneas iniciales.

Debemos destacar entre sus características que cuentan con un movimiento de valor 5, que está bastante bien para mantener áreas amplias controladas e ir atizando Slams en las filas enemigas. Su fuerza de +3 es su verdadero punto fuerte, un enfrentamiento con uno de estos tipos y desearas no volver a cruzarte con uno, en un Slam golpean verdaderamente fuerte y casi ten por seguro que tumbaran a tu jugador. Si por el contrario eres de los que prefieren combatir la fuerza bruta con la misma moneda debes saber que cuentan con una armadura de +4, que les proporciona un aguante bastante alto frente a enfrentamientos contra los Guards enemigos.

Como breve recomendación, si yo fuera uno de los jugadores del equipo contrario  me aseguraría de mantenerme bien alejado de estos tipos si no quieres acabar mordiendo el polvo.

JACKS: Los hermanos pequeños de los anteriores, su papel queda relegado a un segundo plano hasta que se dé la oportunidad de anotar. Como alineación inicial cuentan con 5 de estos chiquitines verdes.

Los Goblins no se caracterizan por disponer de un gran potencial ofensivo, pues su fuerza de +5 suele ser insuficiente contra la mayoría de equipos que formaron la Kraken Official Ligue 2011 - 2012. Su fuerza reside en el número, 4 Goblins correteando por el campo de batalla pueden ser una verdadera molestia para el equipo contrario, si a esto le añadimos su buena capacidad de movimiento valorada en 5 pueden ser un verdadero incordio. Su verdadero potencial se encuentra en la velocidad de +3, gracias a la cual podrán arrebatar la bola a sus oponentes con gran astucia y velocidad. Aunque no cuenten con un gran potencial en lo que a fuerza se refiere debes tener precaución al enfrentarte a ellos, ya que están protegidos por una armadura de +4 que le brinda la misma protección que a sus hermanos mayores.

Si yo fuera el Striker del equipo contrario que controla la pelota os aseguro que intentaría desprenderme de ella lo antes posible, que varios de estos chiquitines verdosos se abalancen sobre ti puede ser igual de peligroso  que enfrentarte a su hermano mayor.

O mi memoria falla o no has mencionado a los Striker, ¿qué es de ellos?

No, Zodiac... tu memoria no falla, los equipos de Orx y Goblins no cuentan entre sus filas con Strikers. Y es ese el motivo por el que muchos entrenadores se echen atrás para liderarlos...

Si no cuentan con la clase anotadora por excelencia, ¿cuáles son sus estrategias para ganar?

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! De verdad me estás haciendo esa pregunta...

Sí, es esa la pregunta que me gustaría que me respondieras. Muchos de los nuevos aficionados como bien dices se niegan a liderar a los equipos de Orx y Goblins por la falta de anotadores. Si no encuentran ninguna estrategia para poder ganar sus partidos no se animaran a liderar ninguna de estas formaciones, y como bien has mencionado son parte del espectáculo que la Corporación ofrece a su población.

Muy bien jóvenes entrenadores, si estáis dispuestos a disfrutar de buenos mamporros y pocos puntos este es vuestro equipo...

Desde mi punto de vista son un equipo que para nada es fácil de jugar. Su juego se ve muy limitado por la ya comentado con anterioridad, la falta de Strikers. Por lo que los Jacks deberán absorber la función de los mismos pero con las limitaciones que ello implica.


Estas limitaciones son el no poder realizar acciones múltiples, bueno eso no es del todo correcto. Pueden hacerlas pero con la limitación de movimiento de una casilla. Esto conlleva un retraso bastante considerable en el avance y anotación de tantos que suban al marcador. 

Un buen entrenador sabe que sus Goblins deberán emplear dos acciones fijas para poder anotar en alguna de las áreas de Strike, y las otras tres restantes para facilitar el acceso del mismo hasta la misma. Pero la verdadera dificultad se encuentra en saber cuál es el momento adecuado para anotar, solo la experiencia del entrenador puede saberlo. 

Normalmente lo suelen hacer tras haber reducido las filas del equipo contrario para obtener una ventaja numérica temporal gracias a la cual podrán obtener esa recompensa. 

En resumidas cuentas la estrategia básica de cualquier entrenador de Orx y Goblins es sacudir, sacudir, sacudir y anotar.

Pero nuevos entrenadores verdaderamente motivados por las posibilidades que los equipos de Orx y Goblins representan están intentando cambiar este punto de vista, gracias al desarrollo de nuevas estrategias. Como por ejemplo el difunto Oulir Fiure, que murió a manos de uno de sus Guards en la pasada temporada. 

Su estrategia seguía teniendo como base el juego agresivo pero combinado con un toque más táctico. Adelantando a uno de sus Goblins a las zonas de anotación, manteniendo una sólida defensa en el centro y su propia porción de campo evitando que anoten los Strikers del equipo contrario. Una Vez se hacía con la pelota, los Goblins debían desplazarla por el terreno de juego mediante pases y breves carreras hasta lograr entregar o pasar la pelota a su jugador más avanzado para anotar.  Estos nuevos entrenadores son verdaderas máquinas de la estrategia pues logran ver un potencial en los Goblins que yo soy incapaz de comprender...

Debemos mencionar que cuentan de base con una carta de entrenador, con una pequeña contra partida: todas aquellas cartas destinadas a los Strikers le serán completamente inútiles. 

También cuentan con un dado de entrenador, el cual puede ser empleado para realizar esa jugada épica que a todo entrenador le gustaría ver realizada por sus jugadores.

Creo que con esta breve lección de juego, los nuevos y los no tan nuevos entrenadores podrán hacerse una idea de lo que un equipo de Orx y Goblins es capaz de hacer en el terreno de juego.

Sin duda Joe nos acabas de dar una clase magistral sobre los puntos fuertes y flojos de este tipo de equipos. Espero con ansia poder disfrutar de ese partido que se jugara en la estación dentro de poco.

Sin duda será un gran partido, y para que no te lo pierdas te voy a entregar está acreditación para que puedas acceder a primera fila a disfrutar de nuestro deporte favorito: Dreadball.

¡Muchísimas gracias Joe! Es un detalle por tu parte haber aceptado mi visita de forma tan inesperada, espero volver a verte pronto.

Igualmente, para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Mi puerta siempre estará abierta para una leyenda de este deporte tan apasionante.


Muy bien queridos jinetes del espacio interplanar, espero que con este simple análisis del equipo de Orx y Goblins os animéis a jugar a nuestro juego de deportes extremo favorito, DREADBALL. Si os ha gustado no dudéis en volver para poder descubrir nuevas peculiaridades que el vasto universo guarda escondidas para nosotros. Si tenéis algún tipo de duda dejar vuestro comentario y no dudaremos en responderos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario