martes, 14 de mayo de 2013

QUE ES EL KICKSTARTER?

Muy buenas noches nocturnas, habitantes de esta enorme bestia marina.

Tras mi adelanto sobre el asunto del DEADZONE, me quede pensando que lo mismo algunos de vosotros, mis pequeños amigos verdosos, no sabéis a ciencia cierta que es eso del KICKSTARTER, asi que he pensado hacer esta pequeña entrada para explicaroslo, ya que a mi es una idea que me apasiona totalmente.


Esta empresa nace en 2008 como un sistema de conectar creadores y potenciales financiadores para desarrollar los proyectos presentados por los primeros. A lo largo de los años ha tenido grandes exitos siendo 2012 su gran despegue cuando la web sirvió de plataforma para el desarrollo de una idea de bases para iPhones.

Consiste en que tu tienes una idea, en nuestro caso sobre un wargame, que es lo que nos atañe; y creas un proyecto que presentas a la comunidad en internet para solicitar su apoyo. Para poder utilizar esta herramienta debes presentar un proyecto con un vídeo, el coste que va a suponer su desarrollo, así como el tiempo que te va a llevar desarrollar la idea que presentas.

Al presentarlo estableces una meta de recaudación para dar inicio al proyecto si consigues el apoyo suficiente. Este es uno de los puntos más importantes ya que debes valorar adecuadamente el coste completo del proyecto.

Además lo normal es establecer varias metas de menor a mayor; de tal forma que en función de lo que recaudes el proyecto se desarrolla más profundamente o menos.

A cambio de su apoyo económico, ofreces a los usuarios que te apoyan, ofertas especiales como material extra, paquetes con descuento y similares cuando el proyecto se desarrolle. Normalmente en función del nivel de apoyo económico dichos extras son mayores o menores.

 Evidentemente el proyecto que presentes tiene que estar bastante desarrollado y presentado si quieres obtener el apoyo necesario.

De este modo es la comunidad, en este caso de jugadores, la que decide si un juego vale la pena o no. Evidentemente esto esta siendo una revolución. No más intermediarios, no más empresas que deciden si un juego tiene o no tiene salida, son los propios jugadores los que deciden.

En la piel de un backer (una persona que apoya un proyecto) consiste en ofrecer tu financiación ,si el proyecto llega a la meta de recaudación prevista en el tiempo previsto. Es decir que si nos hacemos backers de un proyecto se nos carga el coste en la tarjeta una vez el proyecto ha empezado.

Logicamente el proceso es más complejo de lo que acabo de explicar y no es fácil conseguir tener un proyecto lo suficientemente desarrollado como para presentarlo a la comunidad y que esta lo apoye, ya que tener la idea es sólo el 50% del trabajo, debes saber venderla. 

Además existen casos de proyectos fraudulentos aunque han sido los menos y no han tenido repercusiones para los "apoyadores" (backers).

Y eso es todo por hoy. Espero que os sirva para que echéis un ojo a alguno de los proyectos más interesantes y si os parece lo apoyéis. O para daros ese empujón si tenéis una buena idea y creáis que podéis desarrollarla y venderla.

Hasta la próxima!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario