viernes, 17 de mayo de 2013

UN PASEO POR ORIENTE: KENSEI

Buenas amigos de las fauces soy el conocido goblin nocturno llamado Fergarus. Tras mucho tiempo leyendo los pergaminos andrajosos de este húmedo cubil he descubierto como engañar a Akdakkar para introducir mis propios artículos entre el flujo de información que se emite desde esta criatura navegante de dimensiones.

Hoy vengo a hablaros sobre el juego de miniaturas de Zenit Miniatures llamado Kensei.




KENSEI es un juego de miniaturas de 28 mm que se ambienta en un japón feudal con toques fantásticos. Sus creadores son Zenit Miniatures,una empresa afincada en Málaga y que lleva creando miniaturas y juegos desde 2007.

El juego utiliza un sistema de reglas basado en dados de 10 caras donde según el tipo de tirada sera a superar un valor o a sacar un valor inferior. Lo que realmente llama la atención del juego es que tu das las ordenes a tus unidades y luego las realizas , estas ordenes no son infinitas y cada unidad esta limitada a sus puntos de acción que son las ordenes que puede realizar, luego tenemos a nuestro taisho o general que puede impartir mas ordenes y realizar acciones especiales . Viendo todo esto tenemos un juego muy táctico que en cierto puntos recuerda a Warmaster.

Ahora mismo en el mercado hay tres tipos de productos de kensei, el army box,  una caja que contiene un héroe y 3 unidades genéricas que sirven para todas las facciones y creo que es la mejor manera de comenzar en este juego . Luego están las cajas de unidades  donde tenemos para elegir entre mas unidades genéricas o ya las unidades especificas de cada clan y para terminar están los blister que contienen a un héroe o un personaje de apoyo.

Los chicos de Zenit nos presenta una isla llamada Hymukai donde transcurre toda la ambientacion de este juego, como curiosidad si veis el mapa os daréis cuenta de que no hay ni territorios , ni ciudades marcadas eso es por que Kensei tiene un gran componente narrativo , lo que te permite es inventarte la historia y el transfondo de tu ejercito sin ningún tipo de limitación.


En KENSEI tu estas al mando de una de las 4 grandes facciones que cada una lucha por imponer su visión del mundo en Hymukai, todo esto pudiendo definir uno mismo la causa por la que va a luchar su clan, sus miembros y motivaciones.

FACCIONES

En Kensei tenemos 4 Facciones los Kuge, Buke, Sohei y los Otokodate;  y ahora pasemos a verlos uno por uno.

Los Kuge, los cortesanos

Los Kuge siempre se han considerado la cabeza de gobierno o la alta nobleza y desde que el Emperador murió, han reclamado su trono alegando ser la descendencia directa del emperador.

Dada su ascendencia y poder político y económico sus aspiraciones podían haber sido satisfechas pero su ambición desmesurada y soberbia les a hecho que no lleguen a ningún acuerdo con el resto de facciones que se disputan el trono.

Los Kuge son expertos en el uso de los ninjas, llevándolos hasta el campo de batalla para que hostiguen y acaben con los lideres rivales. Tambien son los únicos que poseen armas de pólvora, provenientes de los tratos que llevan a cabo con extranjeros. A cambio los Kuge permiten que estos extranjeros difundan su religión por Hymukai.

Los Buke, los guerreros

Los Buke siempre se han considerado la fuerza y la espada del emperador; sin preocuparse en exceso del devenir político de Hymukai;  pero cuando el Emperador murió y los Kuge empezaron a pelearse entre ellos por el trono como hienas; los guerreros del fenecido Emperador pensarón que ellos habían sudado, sangrado y luchado por el Emperador y que lo que veían era deshonor y vergüenza. 
El velo que cegaba a los Buke cayo de sus ojos y decidierón que los Kuge eran débiles e indignos, asi que tomaron las armas contra ellos para alcanzar el trono y que el próximo emperador fuese un guerrero fuerte y poderoso y honorable; adalid de los valores del samurai.

Los Buke son samurai rurales, nunca se han preocupado de la sutilezas de la corte y por eso su arma predilecta es el No-daichi, una katana de proporciones desmesuradas.

Los Sohei, los monjes

En Hymukai, los monjes son un poder aparte de los clanes. Normalmente no se inmiscuyen en los asuntos entre clanes; pero cuando empezó la guerra entre los Kuge y los Buke muchos campesinos perdieron sus tierras, viéndose forzados a huir.

Tras mucho deambular, estos campesinos, han llegado a las tierras de los Sohei buscando la protección de los monjes frente a los avatares de la guerra entre clanes.

Los monjes, en principio neutrales en la guerra que se había desencadenado, se vieron finalmente obligados a imponer la paz, asi pues declararon la guerra a ambos clanes.

Los Sohei siempre han entrenado a sus monjes en el arte de la Naginata, una lanza con el filo de una katana y no dudaran en usarla para defender sus ideales.

Los Otokadate

Atrapados al igual que los campesinos entre los combates de los clanes, los comerciantes y mercaderes vieron sus posesiones espoleadas y sus negocios arrasados; pero a diferencia de los campesinos los Otokadate dependian de las rutas comerciales y el mercadeo entre ciudades para poder prosperar, por lo que una simple huida para refugiarse en territorio menos hostil no les era suficiente.

Antes de que la situación empeorase aun más, los Otokadate con las mayores fortunas decidierón unir sus fuerzas y contratar bandas de Ronin, samurais sin señor, y ashigarus, campesinos armados con lanzas, pobremente entrenados, pero cuya contratación resulta barata y cuyo número compensa su falta de habilidad.


Bueno aquí acaba este primer articulo de este gran juego , en siguientes artículos hablare de su campaña en Indiegogo que esta apunto de finalizar y también de las reglas que son una parte muy importante del juego .


Y por si queréis aquí os dejo el enlace a su web para que podéis ver sus miniaturas y también descargar el reglamento.

Kensei, Zenit Miniatures

Comentarios e ideas un poco más abajo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario