domingo, 21 de julio de 2013

DREADBALL SEASON 3 PREVIEW

Muy buenas noches naufragos, orcos, demonios y criaturas nocturnas visitantes del Kraken.

Hoy traigo una muy interesante noticia sobre nuestro deporte extremo favorito: DREEEDDDDBAAAALLLL!!



Como ya os comentamos en las novedades de la semana hemos estado recopilando los datos sobre la próxima salida del DREADBALL SEASON 3, una actualización que parece será mucho mas amplia e importante que la SEASON 2.

Tras varios rumores y fotos parece que la información va perfilandose. Directamente desde el blog de su creador, John Thorton, y de la pagina de MANTIC, os traemos lo que se sabe de esta actualización.

Lo primero, y posiblemente mas llamativo, son los nuevos cuatro equipos que llegaran con esta actualizacion:

DINOSAURIOS SIN EXTINGUIR

Los primeros son una especie de dinosaurios bípedos llamados Teradons.


Su atributos son similares a los de los Padres de la Forja; con una FUERZA de 3+, y una VELOCIDAD de 5+. La única variación, eso si, importante, es su movimiento de 5 casillas.


 Como podéis ver en la imagen tendrán Guards (los de delante) y Jack (los de atrás). La falta de STRIKERS supondrá un importante handicap a la hora de marcar; pero lo autenticamente diferenciativo es su habilidad para teleportarse!!!

Esta habilidad les permite moverse hasta cuatro casillasen vez de mover, y lo pueden utilizar como reacción ante un SLAM por la espalda gratis!!


LOS SIN NOMBRE

Como segundo equipo estarán los Nameless. Una especie de alienigenas con tintes de cthulhu. Con esta breve descripción os podéis imaginar seres con montones de tenáculos malévolos.

Tendrán 2 tipos de GUARD distintos y STRIKERs, sin JACKS. 


En la foto podéis ver a los dos tipos de GUARD y al STRIKER (el de la derecha del todo).

Los GUARD tienen roles diferentes, con uno mas defensivo dedicado a proteger el área propia y otro mas ofensivo. El primero con unos atributos medios y la regla GOTCHA!. El segundo mucho más agresivo, con FUERZA 3+, la regla CAN´T FEEL A THING y STEADY.

El STRIKER cuenta con un movimiento de 6 y la regla especial MANOS SEGURAS, lo que lo hace muy interesante para jugar mediante pases.

¿El inconveniente? La falta de JACKS que hará que debamos proteger a nuestros STRIKER para evitar perderlos.

LOS TRAMPOSOS

Como tercera incorporación esta los Asterions. ¿Alguien hablo de juego sucio? Pues si eso es lo que te gusta aquí tienes tu equipo.


Con unos atributos como los judwan (velocidad 3+ , habilidad 4+ , fuerza 5+), pero sin la habilidad de brazos largos de los pacíficos aliens, y con un movimiento de 6. Solo por esto ya de por si resultarían interesantes para un juego de pases y marcado rápido.

Pero eso no es todo. Son sus habilidades especiales con lo que realmente juegan estos tramposos.


Empezamos por el mayor inconveniente, que es su regla de FRAGILE, para STRIKERs y JACKs; que hace que cualquier chequeo de armadura cuente como si el contrario haya obtenido un éxito extra, haciendo mas fácil que estos tramposos sufran salidas del campo por SLAMs.

Sus GUARD cuentan con la regla DIRTY TRICKS, que les permite una vez por partido declarar una falta sobre un oponente, aunque sea falsa, obligando a realizar el chequeo de arbitro correspondiente.

Además os recuerdo que DIRTY TRICKS es una habilidad, no una acción.

Además los JACKs pueden caerse voluntariamente cerca de un jugador contrario obligando a estos a soportar un chequeo de arbitro.

MONKEY BUSINESS

Y por ultimo los Zee , un equipo de clones mono que solo pueden ser Jacks con un montón de reglas únicas.

Entre ellas tenemos "Monkey Business", que hace que no puedan comprar dados de entrenador, pero a cambio cada RUSH lanzan un dado, con un resultado de 1-3 el equipo gana ese numero de dados de entrenador!! Esto hace que teóricamente puedan tener hasta 21 dados en un partido!!...o pueden tener 0.

Otra interesante regla es RUN AROUND, que permite activar dos jugadores con una sola acción.


Por último tenemos IT WASN´T ME. Esta sorprendente regla permite seleccionar otro jugador hasta a tres casillas de un jugador afectado por un chequeo de arbitro para que lo sufra el seleccionado. 

Además, una vez hecho el chequeo de arbitro el jugador hace un chequeo de tres dados a 3+ y cada éxito anula un turno de los que le hayan expulsado.

Respecto a atributos es donde tenemos el inconveniente. Con una FUERZA y HABILIDAD de 5+, no son demasiado buenos ni placando, ni lanzando la bola. Eso si, con una VELOCIDAD de 3+.

PERO ESO NO ES TODO

También se ha revelado que para esta Season 3 habrá un nuevo modo para poder jugar en modo multiequipo, con hasta 6 equipos al mismo tiempo.


Parece bastante caótico pero seguro que inmensamente divertido!!!

Y para finalizar los nuevos jugadores multi hexágono. Previstos para diciembre de este año, esto si que va a ser jugar a lo grande.


 Las previsiones son que habrá uno de estos enormes jugadores para cada uno de los 12 equipos.

Por el momento solo hemos podido ver concepts art y algún render pero los chicos de Quirkworthy no se detienen ante nada y ya están probando las reglas con algún simulacro como el de la foto.



Y hasta aqui todo por esta noche, amiguitos. Espero traeros pronto algunos articulso osbre modelismo, que se que siempre llaman mas vuestra atencion; en concreto tengo varias cosillas pendientes sobre oleos y un muy interesante articulo sobre distintas maneras de hacer moldes, pero eso será en otra ocasión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario