viernes, 7 de febrero de 2014

PINTANDO WARMACHINE 3

Muy buenas noches nocturnas, criaturas abisales de todas las edades!!!

Ultimamente, entre las peleas con zombies en las estrechas callejas de Zombicide y mis tropas de Cryx, las fauces del Kraken mas parecen un cementerio con tantos no-muertos deambulando por sus diferentes cámaras y puertas estelares.


Hoy os traigo el pintado de mi ultima escuadra de cadáveres andantes, los repugnantes BILE THRALLS.

La caja de los bile contiene 6 de estos repulsivos e hinchados cadáveres rellenos de corrosivos fluidos viscosos. De los seis tenemos cuatro esculpidos distintos, una especie de "jefe" y otros cinco, cuatro de los cuales repiten esculpido en grupos de dos.

El metal es el típico de PP y el desmoldado es lo suficientemente bueno para evitar grandes rebabas y lineas de molde demasiado marcadas. Tras un breve limado las miniaturas están listas para su pintado.

El esquema básico es muy parecido al que utilice para los mechanitrhalls que, si aun no lo habéis visto, podéis leer aquí y aqui. La diferencia mas importante es que en este caso decidí pintarlas con un tono de piel mas oscuro que los esclavos mecánicos.

Con esta idea imprime las miniaturas con la imprimación gris de AMMO MIG JIMENEZ de las que os hable la semana pasada y, tras dejarla secar bien durante un noche entera, di la primera capa base en GRIS ALEMAN de AIR MODEL.

Aprovechando las pronunciadas y grasientas curvas de los bile utilice la técnica de los 45º que os explique en AEROGRAFIA PARA PRINCIPIANTES 7 con una mezcla de LIGTH GREY y DUCK EGG de VAM en proporción 1:1; con el fin de darle un cierto tono amarillento a la piel, además de iluminar.


Terminada la piel pinte los guantes y la armadura. Para los guantes utilice SCORCHED BROWN de GW como capa base. Para las luces aplique SNAKEBITE LEATHER y una última luz de SNAKEBITE con KHEMRI BROWN en proporción 1:1 tras un lavado de WASH marrón de VALLEJO.


Para la capa base de la armadura utilice ORO LIQUIDO de VALLEJO. Os recuerdo que estas pinturas son en base alcohólica, y por lo tanto lo mejor es diluir la pintura en un par de gotas de alcohol para darle una mejor fluidez antes de aplicarla. También tened la precaución de no limpiar el pincel en agua mientras la usáis.


Por último pinte la cabeza con SKULL WHITE de GW.

Al igual que en el caso de los esclavos mecánicos, pinte con el aerografo, y un poco de pulso, las heridas abiertas mas grandes de los modelos, aprovechando que la carne alrededor de la herida también tuviese un tono rojo. Para pintarlo utilice MEPHISTON RED diluido con diluyente de VALLEJO en proporción 1:1.


Continuando con la armadura y el rifle aplique STREAKING RUST EFFECT de AMMO MIG JIMENEZ en abundancia para cambiar el tono dorado a un tono bronce.


Una vez seco utilice un pincel ancho con OUDERLESS THINNER tambien de AMMO con pasadas suaves para retirar parte del escurrido. Por último utilice MITHRIL SILVER para dar algunas "luces".


A la cabeza / cráneo le aplique un lavado de SHERAPIM SEPIA de GW. Los tubos los pinte con una capa base de KEMRI BROWN y un sencillo lavado WASH marrón de VALLEJO. Por último un pincel seco de KEMRI BROWN recupero el color y hizo los efectos de luces.


Llegados ese punto barnice la miniatura por completo con un barniz satinado de VALLEJO diluido al 1:1 con diluyente para aerografo aplicado con mi fiel EVOLUTION.


Llegado este punto aplique un lavado completo de DARK BROWN FOR GREEN VEHICLES de AMMO a toda la miniatura para reforzar las luces, retirando el exceso con un pincel humedecido en OUDERLESS THINNER.


Para reforzar el tono de la piel utilice TINTA VIOLETA de GAMEZONE aplicada en las curvas de grasa mas profundas, retirando de nuevo el exceso con un pincel húmedo, pero en este caso en TREMENTINA RECTIFICADA, dado que las tintas son mas difíciles de retirar.



Llegado este punto utilice NULN OIL de GW para hacer un perfilado que separase las zonas de color y marcase las sombras mas oscuras.


Para simular la necrosis de la piel alrededor de las heridas utilice la misma tinta violeta en los bordes de las mas grandes, de nuevo retirando los excesos con TREMENTINA.


Pinte los ojos y varios puntos de la piel, roturas de los tubos y algunas heridas con FLUO GREEN de GAMEZONE para darle ese tono verde fluorescente al liquido corrosivo que recorre el cuerpo de los bile.


Para las zonas mas grandes de liquido aplique SNOT GREEN y un lavado de tinta verde de GAMEZONE antes de aplicar unas luces de FLUO GREEN.


Una vez pintado todo utilice un oleo, el BLANCO de MIR, con un pincel mojado en TREMENTINA, para aplicarlo en puntos de máxima luz que simulen desgastes en el cuero, palidez en la piel y sirvan para recuperar alguna luz que haya podido quedar tapada por todos los procesos de lavado.



 Tras aplicarlo, y con la ayuda de TREMENTINA, fundí el oleo con los colores donde estaba aplicado, dejando un efecto de desgaste / luz.

Al igual que en el caso de los esclavos mecánicos manche la parte inferior de las piernas con STREAKING GRIME FOR WINTER VEHICLES, también de AMMO.


Una vez terminado todo el proceso de pintado barnice las miniaturas con MATTLACK de MARABU diluido con TREMENTINA en proporción 1:1 y aplicado con aerografo. Después ya no quedo mas que colocar las miniaturas sobre sus maravillosas peanas, similares a las utilizadas para los Esclavos Mecánicos y manchas convenientemente los pies con diversos pigmentos marrones, tal como ya os explique para los Esclavos Mecánicos.


Y hasta aquí todo por hoy, krakenianos. Espero que os haya gustado y os veo dentro de tres ciclos lunares con otro fantástico articulo; no os lo perdais!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario