martes, 18 de febrero de 2014

PINTANDO WARMACHINE 6

Muy buenas y maléficas noches nocturnas, criaturas abisales del kraken.

Después de la aportación de mi muy amigo Milka hoy regreso a vosotros para ofreceros la última de mis creaciones de warmachine; mis Kinght thralls.


No he encontrado un dibujo de estos pervertidos caballeros no muerto así que os pongo uno de los pequeños bonejacks crysianos como portada.



Los KT son una de las tropas mas blindadas, y lentas, de las hordas no muertas de Cryx. Devueltos a la vida desde las tumbas de antiguos caballeros carecen de los elementos mecánicos tan típicos de las tropas de Warmachine.

Estas miniaturas son de metal por completo; y se suministran en siete piezas diferentes: el cuerpo, los brazos, las hombreras y la cabeza. A causa de un gremlin fotográfico he perdido las fotos iniciales del montaje y imprimación pero intentare resumirlo brevemente.

El montaje, como algunas de las miniaturas de PP, es un tanto complejo, las piezas de plomo tienen un peso considerable y unas superficies de contacto un tanto pequeñas. Tenéis dos opciones para poder montar vuestros caballeros no muerto sin volveros locos porque de forma continua y constante se separan las diferentes piezas:

- La primera es varillar cada pieza con varillas de 0,8 ó 0,5. Un proceso lento pero seguro.

- La segunda es utilizar pegamento epoxico bicomponente de UHU.





Este pegamento se presenta en dos tubos, combinandose entre si a un 50% en una paleta. Después se aplica sobre las superficies a pegar y listo. Requiere algo mas de tiempo de secado inicial, y el secado completo lleva varias horas, pero la unión en completa e inamovible. Eso si, debemos tener la precaución de que este pegamento tiene cierto volumen, por lo tanto debemos aplicarlo con cuidado de que no rebose ni caiga en puntos que no nos interesen.

Tras el montado imprime la miniatura en imprimación negra de AMMO, antes de aplicar una capa base a toda la parte de la armadura con GUN GREY de VAM.

Para evitar un exceso de uniformidad de color decidí aplicar un color dorado a algunos puntos de la armadura y la alabarda; utilizando ORO LIQUIDO de VALLEJO, diluido con un poco d alcohol de quemar (95º) a 4:1 a favor de la pintura.

Después aplique una lavado completo a toda la armadura con GRIPHONE SEPIA de GW. Para poder perfilar las placas de la armadura prepare un lavado de oleo negro muy diluido. Este tipo de lavados resulta muy útil y os explicare en otro articulo como prepararla y sus ventajas e inconvenientes.


Con eso di por terminada la armadura, al menos por ahora, y pase a la túnica flotante.

Utilice blue tac para cubrir el borde de la armadura. Con ayuda de la lanceta deje libre la túnica para poder pintarla sin preocuparme de manchar la armadura recién pintada.


Aplique CARBON BLACK de LIQUITEX antes de dar una capa base de DARK ANGELS GREEN de GW mezclado con diluyente para aerografo de vallejo al 50%.

Tras la primera capa aplique una capa de luces con SNOT GREEN y unas luces finales con SCORPION GREEN ambos de GW.


Para recuperar las sombras en algunos puntos aplique un lavado de la mezcla de oleo negro que aun me quedaba, después de aplicar una capa de SATIN VARNISH de AMMO. Finalmente aplique algunos puntos de oleo blanco que fundí con un pincel humedecido en TREMENTINA RECTIFICADA para destacar el desgaste de la túnica en algunos puntos.

Para el filo de la alabarda decidí hacer un fundido de óleos que diesen impresión de frió. Dividí el filo verticalmente en dos partes, la mas pegada a la cabeza de la alabarda la pinte con oleo negro y la parte exterior de blanco.

Después aplique una linea central superpuesta, de oleo azul cobalto. Esto nos deja con el filo como una banda tricolor vertical.

Seguidamente humedecí un pincel con TREMENTINA RECTIFICADA y aplique pasadas verticalmente siempre en la misma dirección, fundiendo los colores hasta que no se note la diferencia entre bandas y quede un degradado suave desde la cabeza hacia el filo.


Debéis tener mucho cuidado con el oleo ya que es una pintura que seca muy lentamente y se puede retirar sin querer al menor roce. Lo mejor es dejar secar bien el oleo antes de pasar a los siguientes pasos.

Una vez seco aplique una capa de barniz satinado de AMMO a toda la miniatura y deje que asentase durante 24 horas antes de pasar a la aplicación de efectos.

Dado que los Kinght Trhalls son viejos caballeros no muertos las armaduras estarán lógicamente sucias, desgastadas y oxidadas.

Para simular estos efectos ambientales aplique SUCIEDAD ESCURRIDA, ESCURRIDOS DE OXIDO y LAVADO OXIDO CLARO, todo de AMMO siguiendo el proceso que ya os explique en EFECTOS AMBIENTALES 2.


Una vez aplicado y fundido con ayuda de un pincel plano humedecido en TREMENTINA RECTIFICADA pase a los detalles finales.

Lo primero fue pintar los craneos con una caba base de SKULL WHITE seguido de un lavado de GRIPHONE SEPIA, ambos de GW. Pinte los ojos con GLUO GREEN de GAMECOLOR.


Finalmente aplique TIERRA HUMEDA, de AMMO, a la parte inferior de las túnicas para simular el efecto del barro y polvo pegado a las raídas túnicas.


Terminado el pintado y barnizada la miniatura con la mezcla de MATTLACK de MARABU al 50% con TREMENTINA RECTIFICADA que ya os he contado varias veces y coloque las miniaturas sobre dos peanas preparadas de las que ya os mostré en PEANAS PARA PRINCIPIANTES 4



La escuadra ya esta completamente terminada aunque aun no he tenido tiempo de fotografiar su maldad fantasmagórica todavía, en breve la veréis por LOS COLORES DEL KRAKEN.

Y hasta aquí todo por hoy, naufragos navegantes del inmaterium. Un rápido y breve articulo que espero os sirva de inspiración; pero no puedo extenderme mas, huestes fanáticas me reclaman a las puertas de mi fortaleza negra y debo presentarles batalla antes de que se crezcan demasiado y puedan destruir alguno de mis valiosos pergaminos.

Nos vemos en tres ciclos nocturnos, navegantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario