martes, 1 de abril de 2014

PINTANDO WARMACHINE 4


Saludos de nuevo, criaturas abisales y bienvenidos una noche mas a las profundidades de este gargantuesco ser.

Hace ya algunos artículos que no os presento nada de WM, no porque no este pintando, si no porque ando en otras sorpresas que estamos preparando desde el Kraken.


Mientras mis skorne comienzan a tomar forma el otro día decidí terminar mi segundo caster no muerto para mi facción favorita de WM, Cryx.

Así que hoy os traigo el regreso de la no-muerte del enemigo mas tortuoso al que se puede enfrentar ningún ser en Immorien, el liche de hierro, Asphyxious.


Respecto al montaje sólo señalar que, como en el caso de los Bane knigth, el liche de hierro es una miniatura de metal. También como en el caso de los caballeros no muertos, las uniones entre piezas (brazos y cabeza) son tan pequeñas que el cianocrilato no me daba la dureza requerida para una miniatura de juego.

Así que utilice mi fiel pegamento bicomponente de UHU, aplicando la mezcla en las uniones con cuidado para que el sobrante de pegamento no sobresaliese de la unión estropeando algún detalle.


A parte de esto el montaje resulta sencillo y las lineas de molde o desperfectos fueron escasos, como ya suponía de miniaturas anteriores de metal de Privateer Press.

Empecé imprimando la miniatura en gris de AMMO MIG JIMENEZ. No me cansaré de decir que es de las mejores imprimaciones (y pinturas) que he tenido el gusto de usar para aerografo. Si es posible me gustaría hacer algún articulo mostrándoos la pintura tal como ya os hable de la imprimación aquí.

Una vez imprimada, con ayuda de blue-tac, cubrí la parte inferior de la miniatura, justo donde comienza la túnica, cubriendo también la redecilla metálica que sobresalia bajo la armadura. Para hacerlo basto con utilizar un cilindro de blue-tac, una lanceta fina y un poco de paciencia.


Después aplique el color base de la armadura, GUN GREY de VALLEJO AIR MODEL.

Quería darle a Asphyxious un aspecto muy envejecido; después de todo se supone que su metálico cuerpo tiene mas de 1600 años, y además proviene del reino de Toruk, en las islas Scharde; donde la sal y las inclemencias meteorológicas deben haberlo desgastado mucho.

Otra razón para pintarlo de este modo es que para el liche de hierro todo lo mundano tiene poca importancia, no en vano es uno de los no-muertos mas antiguos y letales del Padre de Dragones.

Con esto en mente aplique a la recién pintada armadura una generosa capa de OXIDO ESCURRIDO de AMMO, dejándolo secar bien antes de aplicar una segunda capa para cubrir completamente la zona metálica.


Tras unos minutos de secado de esta segunda capa, con un pincel plano pequeño (chaves nº 8) humedecido en ODORLESS THINNER , también de AMMO, retire parte del oxido en las aristas, procurando no retirar demasiado. Al tener dos capas que habían secado a distinto tiempo se crea un efecto de capas de oxido, con zonas donde se retira casi por completo la primera capa quedando restos de la segunda.


Para romper un poco la uniformidad de color de la parte metálica pinte las abrazaderas de las chimeneas de la espalda, las jaulas de almas que cuelgan en la cintura, algunas cadenas y las manos de ORO LIQUIDO de VALLEJO; aplicando después un lavado de GRIPHONE SEPIA.

















Con eso di por concluidos los metálicos, pasando a la túnica. Con el aerografo aplique negro de LIQUITEX a las zonas de sombra de la túnica. Es una técnica parecida al pre-shading pero en lugar de iluminar las aristas, oscurecí las zonas donde la luz no llega.


En ocasiones, en modelos o parte de una miniatura como esta, con muchos pliegues muy marcados, resulta mas fácil hacerlo de este modo que intentar iluminar las aristas.
Una vez terminado el pre-shading cubrí toda la túnica con una capa fina de DARK ANGELS GREEN de GW diluido al 1:1 con diluyente de vallejo y aplicada con aerografo.


No fue necesario cubrir la armadura, simplemente aplique el mismo negro que para el pre-shading  en la zona entre la armadura y la túnica con un poco de pulso y la boquilla de 0,15.

Con esta técnica se consigue un iluminado muy suave pero en ocasiones pueden quedar puntos deslucidos o aparecer una iluminación demasiado uniforme.

Para corregirlo utilice SNOT GREEN y SCORPION GREEN, también de GW, aplicado con aerografo diluido en la misma proporción en los puntos mas prominentes de la túnica.


Para terminar la túnica repase en negro la redecilla metálica que caía desde la armadura antes de pintarla con ORO LIQUIDO.


También pinte de PLATA LIQUIDA de VALLEJO, las hojas de la alabarda para, de nuevo, romper un poco la uniformidad de color del arma, en este caso.


Como toque final añadí un punto de desgasta a algunos de los puntos mas prominentes de la túnica aplicando oleo blanco de MIR y difuminandolo con un pincel humedecido en TREMENTINA RECTIFICADA.


Terminada la túnica aun me quedaban los efectos de luz. Asphyxious es un nigromante, y su cuerpo metálico se alimenta de necrotita; una sustancia de un color verde refulgente nauseabundo.

Para simular todos estos efectos utilice pigmentos verde fluorescente de MANUEL RIESGO, mezclado con binder de AMMO hasta obtener una mezcla acuosa.

















El pigmento da un color muy solido y brillante. Una vez hecha la mezcla no quedo mas que aplicarla como un lavado en los huecos entre las costillas con un pincel fino, procurando no salirse y romper el efecto de luz.









 
Para la cogulla metálica, aprovechando que el cráneo lo pinte por separado, aplique la mezcla de pigmento y binder con el aerografo en la parte interna de la cogulla, para simular el efecto de luz saliendo desde el cuello.


Una vez completamente seco, con un pincel del Nº 0 aplique unas luces extremas blancas en las zonas de mayor incidencia de la luz y en la parte central de las costillas. En la cogulla lo hice añadiendo BLANCO de VAM a la mezcla de pigmento y binder.

Para el cráneo utilice BLANCO de VAM y un lavado de GRIPHONNE SEPIA de GW. Pintando después las correas del ojo mecánico con CALTAN BROWN y una subida de KHEMRI BROWN.


El ojo lo pinte primero de LEADBELCHER de GW y la parte central con CLEAR RED de TAMIYA.

Todas las correas y el ojo las repase con un pincel fino y tinta negra para perfilarlas.

Y con esto di por concluida la miniatura en si. He querido usar, como en el caso de los bane, una paleta de colores limitada y, jugando con los desgastes y las sombras, variar el color para añadir heterogenidad.

La peana la masille con MILLIPUT tal como os enseñe en PEANAS PARA PRINCIPIANTES; pero una vez masillada y pintada la separe de la peana con ayuda de la cuchilla de modelismo y la partí.

Al volver a pegarla en la peana el resultado era un aspecto de suelo con enormes grietas.


La idea era que Asphyxious es tan poderoso que el propio suelo se quiebra a su paso. Para darle un aspecto diabólico mezcle el pigmento verde que había utilizado en las costillas con EFECTO AGUA GEL de VALLEJO.


Este producto es una especie de crema densa de color blanquecino, que la secar pasa a ser transparente. Al ser tan denso nos permite modelarlo, cosa que no podríamos hacer con el EFECTO AGUAS TRANQUILAS. Es necesario aplicar varias capas finas de gel para que seque adecuadamente.

Lo aplique en las grietas y lo masille para que pareciesen como unas fantasmagoricas llamas nigromanticas que salían del propio subsuelo.




Como digo, tras secar quedan transparentes, dando un aspecto muy realista.



Y hasta aquí todo por hoy, maléficas criaturas naufragas del Kraken. Marcho a estrenar mi recién adquirido nigromante de hierro en combate singular contra alguno de mis habituales enemigos.

Os espero en tres ciclos nocturnos estándar con un nuevo articulo sobre frikismo para vuestro deleite o indignación.

Un saludo!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario