viernes, 4 de abril de 2014

PROYECTO DROPZONE 21

Saludos criaturas abisales del Kraken y bienvenidos una noche diurna más a las mandibulas de este enorme monstruo interplanar, encrucijada de universos.

A pesar de que me encuentro ahora mismo inmerso en todos los proyectos de Warmachine y en un proyecto personal de pintura, he podido terminar algunos modelos que llevaban mas tiempo en mi mesa de trabajo del estrictamente necesario.



Así que hoy os traigo mi ultima adquisición para las poderosas fuerzas Shaltari de mi Clan Morlock, el Ocelot.

Este enorme trípode andante, incluso mas alto que los jaguares y coyotes de la Hueste de Guerra, porta el inmensamente poderoso cañón de Partículas.

La miniatura, como todas las fantásticas creaciones de Hawk Wargames,estaba completamente libre de rebabas y lineas de molde. A penas fue necesario un repaso con la lima para pulir algunos puntos.

una vez limpia decidí imantar la torre/cañón, tal como hice en su día con los Tomahawk (podéis verlo aquí).

No disponía de mucho tiempo para pintar el Ocelot ya que lo necesitaba en un combate que iba a tener lugar en breve con uno de mis enemigos habituales, el pequeño goblin Fergaus; así que opte por seguir el pintado que utilice para el resto del Clan Morlock.

Imprime la miniatura de BLANCO de VALLEJO y deje que se asentase la imprimación durante 24 horas antes de pasar al punto siguiente. Como ya he comentado en mas de una ocasión prefiero dejar un tiempo entre la imprimación y el pintado para poder utilizar técnicas agresivas en las miniaturas.

Una vez asentada la imprimación cubrí toda la miniatura con SATIN VARNISH de AMMO MIG JIMENEZ antes de aplicar tinta CARROBURG CRIMSON, de GW, como y os explique en el pintado del resto de miniaturas shaltari.

Sin dejar secar por completo la tinta, y con ayuda de un pincel humedecido en TREMENTINA RECTIFICADA, retire el exceso de tinta para que quedase una capa rosácea sobre toda la miniatura y la tinta acumulada en las zonas mas profundas.


Para romper la homogenidad del color decido pintar de ORO LIQUIDO de VALLEJO el cañón, y de YRIEL YELLOW de GW las "placas" de las patas.


Un lavado de WASH OXIDO de VALLEJO en las placas completo el pintado de las mismas.

El cañón del Ocelot es el arma conocida mas poderosa del arsenal shaltari así decidí hacerla destacar dándole un color diferente al resto de armas que había pintado hasta ese momento. para ello utilice el pigmento verde que ya me visteis usar en mi ultimo articulo para el maléfico Asphixious (podéis verlo aquí).

















Lo aplique mezclandolo con BINDER de VALLEJO en las ranuras del cañón, limpiando el exceso con ayuda de un trozo de esponja de un blister.

También pinte todas las luces de la parte superior del casco de un color AZUL TURQUESA de GW, aplicado con un pincel fino y un poco de pulso.


Como era un efecto de luz pinte el foco de la misma (las "bombillas") y el reborde de hueco donde estaban alojadas.

Una segunda luz de WHITE SCAR y AZUL TURQUESA aplicado en los puntos de luz máxima termino con el proceso de pintado de las luces.


Decidí pintar del mismo color las luces de los "brazos" del trípode (?), que entendí como una especie de telémetros o direcciones de tiro, para dar sensacion de conexion entre ambos elementos. para ello utilice GREEN FLUO de GAME COLOR.


El último color que utilice fue el NECRON ABYSS de GW, para las cabinas de la cabeza. Con ayuda de oleo blanco de MIR fundido con TREMENTINA RECTIFICADA aplique una luz a la cabina antes de sellarlas con BARNIZ GLOSS de VALLEJO, para darlas un aspecto brillante.


Finalmente perfile toda la miniatura, en especial en las lineas donde chocaban diferentes colores, con NULN OIL de GW. El perfilado puede parecer innecesario pero os aseguro que es fundamental.

Y con eso di por terminada la miniatura. En este caso no aplique barniz mate para proteger la miniatura dado que la mayor parte esta cubierta de tinta, que al secar es muy "dura". además si aplicásemos barniz mate perderíamos el efecto GLOSS de las cabinas.


 Y eso es todo por hoy, criaturas abisales del Kraken. Un articulo breve para un proyecto breve. He de decir que el cañón del Ocelot es impresionante. Finalmente Fergaus se hizo cargo de las fuerzas alienigenas mientras que sobre mis hombros recayó el mando de las tropas cyborg de la PHR, y e de decir que su efecto en la partida fue impresionante.

Nos vemos en tres de vuestros ciclos nocturnos con nuevos artículos frikis!!! y permaneced atentos al blog porque un gran acontecimiento esta a punto de suceder!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario