sábado, 16 de septiembre de 2017

La reconquista del sistema Aaru: La batalla de Sieth (1 de 2)

El pasado 9 de Septiembre comenzó la campaña por la reconquista del sistema Aaru, donde jugadores de Dropzone Commander y Dropfleet Commander determinaremos el futuro de dicho sistema planetario. Esta campaña no habría podido ser posible sin los estimables Talons de Madrid, así como de la colaboración de la comunidad de jugadores, cada día más potente.


El evento se desarrolló en las jornadas Ludo Ergo Sum, en Aluche (Madrid), donde más de 3.700 personas visitaron el evento y participaron en todo tipo de actividades, entre ellas las demos de Dropzone Commander y Dropfleet Commander.





Fue un día estupendo en el que pudimos jugar como equipos e integrar las reglas de ambos juegos en una partida  a 3 mesas (una de DFC y dos de DZC) con  6 participantes. A continuación os dejo la presentación de esta  primera batalla  de la Campaña (si  queréis podéis verla en todo su esplendor en este  enlace): 
Día D+666 desde el inicio de la Reconquista
El sistema Aaru siempre ha sido uno de los frentes olvidados por las dignas fuerzas de la Unión de Colonias de la Humanidad durante las primeras fases de La Reconquista, pero ese tiempo está a punto de tocar a su fin. 
Con grandes sacrificios, el consejo de la Unión de Colonias de la Humanidad ha decidido lanzar un envite como respuesta a los recientes ataques Scourge y abrir un nuevo frente en el retirado sistema.
La recién bautizada "Flota de Aaru" y la I Legión del UCMA, con sus nuevos batallones de veteranos de la resistencia de Edén, han partido hacia el lejano sistema. 
Pero no son los únicos interesados en los tesoros que ocultan las cuevas del planeta laberinto... La apuesta de las colonias de la humanidad ha hecho que otros actores deban adelantar sus planes.
Parte de la Gran Flota acantonada en las lunas de Tlalocan ha abandonado el sistema de forma precipitada con rumbo desconocido minutos después de que la flota Aaru de la UCMF entrase en el hiperespacio.
Se han recibido informes de que naves Scourge han abandonado el frente de Olimpus, es posible que con intención de reforzar las posiciones Scourge en Aaru.
Por si fuera poco, los Shaltari de la Tribu denominada Apache, hasta el momento aliados de La Resistencia en el sistema Aaru, han desaparecido de la superficie del planeta de forma misteriosa.
La guerra se aproxima al mundo cavernoso de forma inexorable, recluta a tus comandantes, prepara tus tropas y demuestra que eres el mejor almirante de la flota o el más fiero comandante que han visto las arenas de Aaru.  
Unos días después, los participantes, recibimos el siguiente informe detallando el desarrollo de esta primera batalla de la campaña, poniéndonos en situación, nombrando los cargos que desempeñaríamos y los escenarios que se jugarían:
La Batalla de Sieth
La Flota Aaru de la UCMF y la Flota Ragnar de la PHR han alcanzado el sistema y se dirigen a toda velocidad a Sieth, una de las ciudades caverna de Aaru con acceso desde la superficie. Existen dos de estos accesos con instalaciones industriales y militares de interés. 
Nombre en clave Teatro de operación India y Delta.
Además se han detectado instalaciones en órbita geosíncrona con Sieth que pueden ser de utilidad. 
Inteligencia ha detectado la presencia de grandes cantidades de fuerzas Scourge en el TO Delta así como emisiones desde el hiperespacio que parecen indicar la aproximación de una importante flota Scourge como refuerzo para el sistema.
Informes sin confirmar también parecen señalar la presencia de una flota Shaltari en el borde del sistema en disposición de combate contra la flota Scourge en aproximación.
Cargos y fuerzas:
1. UCM
1.1 Almirante de la Flota: Aser. 1500 puntos. Clash.
1.2 Mariscal de Campo de la I Cohorte: Fergaus. 2000 puntos. Battle.
1.3 Mariscal de Campo de la II Cohorte: Edgar. 2000 puntos. Battle.
2. PHR
2.1 Gran Director: Sajanet. 1500 puntos. Clash.
2.2 Visir Supremo: Rocanegra. 2000 puntos. Battle.
3. SCOURGE
3.1 Fleet Puppeter: Raul / Tamara. 1500 puntos. Clash.
3.2 Puppeter Scourge: Aeticus. 2000 puntos lista defensiva. Battle.
4. SHALTARI
4.1 Prime Starchief: Cesar. 1500 puntos. Clash.

Ampliaré el contenido y formato de la primera ronda en un posterior artículo, ¡espero que os animéis a participar!:

La reconquista del sistema Aaru: La batalla de Sieth (2 de 2).

Os dejo algunas fotos de momentos interesantes que disfrutamos, esperamos que os gusten, y si estáis interesados en formar parte de nuestra comunidad no dudéis en contactar con nosotros en: lasfaucesdelkraken@gmail.com


Combate en el Teatro de Operaciones India. La UCM intenta apropiarse del terreno mientras la PHR busca información con misteriosos propósitos.
Mientras en el Teatro Delta  las gloriosas fuerzas recién desplegadas desde la órbita de la UCM intentan destruir la posición defensivas Scourge en Sieth.

Una foto de los que quedamos al final.Lamentablemente no  todos pudieron aparecer.
Una imagen general de los sospechosos habituales


Las  mesas de demo  a cargo de nuestro malvado Talon Senior












No hay comentarios :

Publicar un comentario